TENIS | ESTORIL

Marc López y David Marrero pierden la final de dobles

La pareja española fue derrotada por la formada por el filipino Treat Huey y el estadounidense Scott Lipsky por 6-1 y 6-4.

0
Marc López y David Marrero pierden la final de dobles
FRANCISCO LEONG AFP

La pareja formada por los españoles Marc López y David Marrero perdió hoy en la final de dobles del Abierto de Estoril a manos del filipino Treat Huey y el estadounidense Scott Lipsky por 6-1 y 6-4.

López y Marrero, que eran cabezas de serie del torneo, cayeron en dos sets y 47 minutos de juego ante Huey y Lipsky, que eran los segundos favoritos en la tierra batida lusa.

Lipsky volvió a demostrar que esta prueba le favorece especialmente, ya que también se coronó campeón de la misma tanto en 2013 como en 2014, aunque entonces al lado del mexicano Santiago González.

Para López, de 32 años, y Marrero, de 35, el de Estoril fue el primer campeonato del 2015 en que jugaron juntos, y llegaron a la final tras eliminar a Mariusz Fyrstenberg y Max Mirny en semifinales, a Nicolás Almagro y Guillermo García-López en cuartos, y a los portugueses Rui Machado y Frederico Ferre Silva en la primera ronda.

El tenista catalán ocupa la 14ª posición en la clasificación de la ATP de dobles y el canario está situado trigésimo en la tabla de dobles de la ATP.