NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

David Ferrer: "A nivel mental y personal tengo tranquilidad'

El número ocho del ránking ATP se ha estrenado con victoria en el abierto barcelonés al superar, sin muchos problemas, al también español Albert Montañés por 6-2 y 6-3.
Tsonga-Darcis en directo y en vivo online

David Ferrer: "A nivel mental y personal tengo tranquilidad'
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El español David Ferrer, número ocho del ránking ATP y tercer cabeza de serie del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha explicado que está siendo "un buen año" debido, en parte, a que tiene "más tranquilidad" en los aspectos "mental y personal". Después de dos años cayendo en la primera ronda, Ferrer se ha estrenado con victoria en el abierto barcelonés al superar, sin muchos problemas, al también español Albert Montañés por 6-2 y 6-3.

"Después de dos años cayendo en la primera ronda, tenía ganas de superarme. Estoy contento por el debut, sobre todo por cómo he jugado en el fondo de la pista. He podido imponer mi ritmo", ha explicado Ferrer en rueda de prensa.

El alicantino se verá las caras con el sueco Elias Ymer, número 192 del ránking ATP, quien hoy ha superado al australiano Nick Kyrgios, decimosexto cabeza de serie del torneo barcelonés. Ferrer, que nunca ha jugado un partido contra el sueco, de 19 años, ha destacado que se trata de un "jugador joven, con un gran futuro", si bien ha puntualizado que "ya es una realidad".

A pesar de ser uno de los favoritos para llevarse el torneo, el jugador de Jávea no piensa en una hipotética semifinal contra Rafael Nadal, ocho veces campeón del Godó y "favorito", según su opinión, para llevarse la final del próximo domingo. "La semana pasada perdí contra Rafa (Nadal) en Montecarlo. En 2007, le gane una vez. Rafa es el favorito, los numeros están ahí, pero no es bueno pensar en quién está mejor. Lo importante es que los dos seguimos estando entre los diez primeros del mundo y con eso nos quedamos", ha puntualizado.

Precisamente, uno de los objetivos del alicantino es acabar la temporada en el 'top ten' del ránking ATP: "Me encuentro en un año bueno, ya he logrado tres torneos (Acapulco, Río de Janeiro y Doha) y tanto mentalmente como a nivel personal tengo más tranquilidad".

Por ello, considera que una victoria en el Godó le permitiría seguir con las buenas sensaciones mostradas en este primer tramo de la temporada. "Me haría muchísima ilusión ganar el torneo. Sería el broche a mi carrera tenística. Cuando era pequeño venía con mis padres y he visto a muchísimos españoles ganar este torneo. Ahora lo puedo jugar y me hace mucha ilusión, pero solo pienso en el partido de mañana", ha insistido.