BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Giraldo: "Me siento mucho más maduro que hace un año"

Giraldo debutó con victoria en Barcelona tras superar al portugués Paolo Souza, por 3-6, 6-3 y 1-6, y se verá mañana las caras con Kei Nishikori.

0
Giraldo: "Me siento mucho más maduro que hace un año"

Después de debutar con victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el colombiano Santiago Giraldo, finalista en la pasada edición, ha asegurado estar "más maduro" que hace un año, cuando cayó derrotado en la final ante el japonés Kei Nishikori, su rival de mañana en octavos de final.

Giraldo debutó con victoria en Barcelona tras superar al portugués Paolo Souza, por 3-6, 6-3 y 1-6, y se verá mañana las caras con el que fuera su verdugo en la edición del año pasado.

"La final fue un partido muy rápido. Empecé ganando 2-0, pero jugué con mucha prisa, tengo que jugar con más calma. Sin embargo, se confirmó que puedo jugar contra los mejores. Ahora me siento mucho más maduro, mejor jugador que hace un año, y hay que seguir trabajando en ello", ha asegurado en rueda de prensa.

El número 31 del ránking ATP admite estar "bien físicamente" para tener sus "posibilidades" ante el primer cabeza de serie del torneo y quinta raqueta mundial, un reto que ha calificado de "importante".

"Es una revancha un poco prematura, pero es parte del sorteo y tengo que intentar ganar el partido. Estoy muy confiado en mis posibilidades", ha agregado.

El tenista colombiano también ha explicado que "es un gusto" jugar el Godó: "Cuando estoy aquí me siento en casa, me encanta España, tanto Barcelona como Madrid. Hay mucha gente de tenis. Por ello, los buenos resultados y el buen nivel de juego se debe, en parte, a cómo te sientes en un país".

Para que la cultura tenística esté más presente en su país, Giraldo inició el año pasado un proyecto con el objetivo de "masificar" este deporte en Colombia.

Entre las acciones más destacadas, la creación de un torneo que lleva su nombre con el que pretende apoyar a las figuras emergentes del tenis colombiano.

"Es difícil compararnos con España, pero estamos abriendo camino. Hacemos lo que podemos. Es nuestra responsabilidad y obligación masificar el tenis colombiano", ha explicado.

Por ello, Giraldo no descarta que, una vez cuelgue la raqueta, pueda dedicarse a la política. "Solo tengo 27 años y quiero jugar hasta los 34, pero quiero complementarlo con un proyecto que me pueda dar una plataforma para ayudar a la sociedad y al pueblo de Colombia", ha concluido.