BARCELONA OPEN BANC SABADELL
Rafa Nadal inicia hoy ante Almagro la reconquista
Nadal buscará su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en la tierra de Buenos Aires. Almagro sólo ha vencido a Nadal en uno de sus doce enfrentamientos.Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo
Las buenas sensaciones que Rafa Nadal evidenció en Montecarlo, a pesar de su derrota ante Djokovic en semifinales (6-3 y 6-3), deben ponerse de manifiesto en su debut en la pista central del RCT Barcelona 1899 frente a Nico Almagro, su verdugo del año pasado en cuartos de final y que cortó una racha de ocho títulos consecutivos en ocho presencias del manacorí en el torneo catalán.
Nadal buscará su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en la tierra de Buenos Aires. Almagro, que sólo ha vencido a Nadal en uno de sus doce enfrentamientos, precisamente el del año pasado en Barcelona (2-6, 7-6 y 6-4), volvió a principios de este año tras seis meses en blanco a causa de la operación de su fascitis plantar del pie izquierdo y ayer pasó ronda tras la retirada por lesión de su rival, el italiano Paolo Lorenzi, cuando él ganaba por 3-0.
Ferrer. El alicantino David Ferrer, cabeza de serie número 3, se enfrentará al tarraconense Albert Montañés, que juega gracias a una invitación y que superó en tres sets al lituano Berankins. Ferrer ha ganado siempre (5-0) a Montañés y todo le da como favorito
Otros ilustres como Jo-Wilfred Tsonga, que juega frente a Granollers, o el croata Marin Cilic, que lo hace ante el veterano dominicano Víctor Estrella, también pueden resolver sus encuentros por la vía rápida. Feliciano López, por su parte, debuta ante el turco Marsel Ihlan; mientras que el conquense Pablo Andújar se enfrenta al argentino Mayer.
Verdasco cae eliminado ante el “maleducado’” Rublev
Fernando Verdasco, número 37 del mundo, cayó eliminado ayer en su debut frente al joven jugador ruso de 17 años Andrey Rublev, número 329, en dos sets (7-6 (4) y 6-3), después de que el madrileño desperdiciase dos bolas de set en el primero con 5-3 a su favor. Los gestos del joven jugador, ganador júnior de Roland Garros el año pasado, no agradaron al español que le llamó “maleducado”. Rublev le respondió: “Es cierto que me vuelvo loco celebrando algunos puntos, pero si lo hace Cristiano Ronaldo, ¿por qué no lo voy a hacer yo?”.