NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

Hingis cae en su regreso a la Copa Federación tras 17 años

La exnúmero uno mundial ha caído ante la polaca Agnieszka Radwanska, que se impuso por 6-4 y 6-0 en la Copa Federación, competición en la que no participaba desde 1998.

Hingis cae en su regreso a la Copa Federación tras 17 años
PIOTR HAWALEJAFP

Martina Hingis, exnúmero uno mundial, ha caído ante la polaca Agnieszka Radwanska, que se impuso por 6-4 y 6-0, en la vuelta de la suiza a una Copa Federación de la que estaba ausente desde hacía diecisiete años, así como ocho años después de su última aparición en una competición individual.

Hingis, de 34 años y en activo con la idea de participar en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aceptó la propuesta del capitán helvético Heinz Guenthardt para jugar también los ndividuales de la eliminatoria que enfrenta a Suiza ante Polonia, en Zielona Gora, por la permanencia en el Grupo Mundial.

El último partido individual de la tenista nacida en la ciudad eslovaca de Kosice databa de septiembre del año 2007, en Pekín. No obstante, en último noviembre participó en una exhibición, precisamente ante Radwanska.

Más lejos hay que mirar para contemplar la última presencia de Hingis en la Copa Federación. Fue en el fin de semana del 19 y 20 de septiembre del 1998, en Ginebra, en la final que jugó contra España.

El cuadro hispano, liderado por Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez logró el quinto título de la competición. Pero ambas perdieron sus respectivos encuentros individuales ante Hingis. Sin embargo, las victorias ante la número dos helvética Patty Schyder llevaron el desenlace de la eliminatoria al encuentro de dobles, que supuso el triunfo español.

Ahora, en su vuelta a la competición en partido individual y, en particular, a la Copa Federación, Hingis ha caído ante Radwanska en un partido donde plantó cara en el primer set (6-4) pero cayó de forma concluyente en un segundo (6-0) donde sólo consiguió once puntos.