Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Sock derrota a Anderson y se convierte en el primer finalista

TENIS - HOUSTON

Sock derrota a Anderson y se convierte en el primer finalista

El estadounidense, número 46 del mundo, se impuso al sudafricano Kevin Anderson, tercer cabeza de serie del torneo, por 7-6 (3) y 6-3.

Houston

El estadounidense Jacks Sock, número 46 del mundo, alcanzó este sábado la final del torneo de Houston al vencer al sudafricano Kevin Anderson, tercer cabeza de serie, por 7-6 (3) y 6-3.

El rival de Sock en la final, primera individual que disputa este año, será el ganador de la segunda semifinal que esta tarde juegan el español Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie y actual defensor del título, frente a otro estadounidense, Sam Querrey, octavo preclasificado.

Cualquiera que sea su rival en la final, con ninguno de los dos jugadores se ha enfrentado Sock anteriormente en el circuito profesional en competición individual.

Sock, de 22 años, la gran sorpresa del torneo, siguió siendo el verdugo de los cabezas de serie después de ganar en la segunda ronda al español Roberto Bautista Agut, segundo preclasificado, y en cuartos al colombiano Santiago Giraldo, quinto, por sendos marcadores de 6-4 y 6-4.

De nuevo el saque y juego desde el fondo de la pista fueron las claves en la victoria de Sock, que se enfrentaba por primera vez a Anderson dentro del circuito profesional y no cedió su servicio ni una sola vez.

Anderson, decimosexto en la clasificación mundial, sólo dispuso de una oportunidad de romperle el servicio a Sock, en el noveno juego del segundo set, con parcial de 30-40.

El joven tenista estadounidense, que la pasada temporada comenzó a destacar en la competición de dobles con el canadiense de origen checo Vasek Pospisil, dispuso de nueve oportunidades de rotura del servicio a Anderson y aprovechó una.

La que tuvo en el sexto juego de la segunda manga que le serviría para asegurar la victoria en un partido que duró una hora y 33 minutos.

En la primera manga, aunque Sock tuvo seis oportunidades de hacer el "break", no aprovechó ninguna y se llegó al desempate, en el que lo consiguió en el quinto tanto para un parcial de 3-2 y a partir de ese momento todo fue a su favor.

Anderson ya no pudo más con la eficacia del saque de Sock, que llegó hasta el 81 por ciento con el primer servicio y del 72 con el segundo y ahí acabó su recorrido en el torneo.

Shock, que disputa el tercer torneo en lo que va de temporada, ha superado una operación a la que fue sometido el pasado diciembre cuando necesitó que los cirujanos le reconstruyesen un músculo de la pelvis que tenía roto.

El torneo de Houston, de la serie Masters 250 de la ATP, se disputa en el Tennis Club River Oaks, sobre tierra batida, el único del circuito profesional sobre esta superficie que hay en el calendario de Estados Unidos, y reparte 488.225 dólares en premios.

0 Comentarios

Normas Mostrar