NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

La policía investiga la venta de entradas en el Serbia-Croacia

Novak Djokovic ha acusado a los organizadores de irregularidades con las entradas, y que se juegue la confrontación sólo ante 3.000 espectadores

Actualizado a
Djokovic critica que la organización sólo venda 50 entradas para la Davis.
DJORDJE KOJADINOVICREUTERS

La policía serbia está investigando a los organizadores de la eliminatoria entre Serbia y Croacia de la Copa Davis después de que Novak Djokovic los acusara de cometer un "crimen" al poner a la venta sólo 50 entradas. "Después de que Novak Djokovic levantara sospechas sobre irregularidades en la venta de entradas, la policía lanzó una investigación a fondo. Todos los implicados en la venta serán interrogados", dijo hoy el ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic, a la agencia estatal de noticias Tanjug.

Número uno del tenis mundial, Djokovic criticó con dureza a los organizadores en declaraciones publicadas hoy por el diario "Blic": "Está claro que alguien cometió un crimen y que alguien tiene que asumir la responsabilidad".

Serbia recibirá el fin de semana a Croacia por la primera ronda del Grupo Mundial en la ciudad de Kraljevo, en el sur del país. Los organizadores eligieron un estadio con sólo 3.000 asientos. El equipo serbio, campeón de la Davis en 2010, suele llenar desde hace tiempo las canchas donde juega.

Cientos de aficionados hicieron fila en la noche del jueves al viernes para comprar entradas, pero en las oficinas sólo se pusieron unos 50 boletos a la venta. Además, tampoco se pudo adquirir ninguno en la página oficial de venta online.

Según Djokovic, no se cumplió la palabra de que se pondrían a la venta 1.500 tickets, es decir, la mitad del aforo. "Estoy muy disgustado. No pueden desaparecer las entradas después de 13 minutos... A no ser que sólo se pongan a la venta 50 entradas. Al final, se vendieron todas a pesar de que la venta nunca comenzó", criticó el balcánico. "Lamento todo esto, porque elegimos Kraljevo para llevar el evento a al gente de ahí".

El presidente de la Federación Serbia de Tenis (TSS), Toplica Spasojevic, dijo después a la televisión estatal RTS que cerca de 300 paquetes de entradas, con un precio de 5.000 dinares (unos 46 dólares) por los tres días de eliminatoria, fueron vendidos directamente a los hinchas.

Spasojevic insistió en que la venta fue transparente y que el resto de paquetes fueron distribuidos entre hinchas croatas, la Federación Internacional de Tenis (ITF), patrocinadores y autoridades locales.

La serie ante Croacia, que se disputará sobre cancha dura, supone el regreso de Viktor Troicki al equipo serbio después de un año de sanción por haberse saltado un control antidoping en 2013. Trociki logró en 2010 el punto definitivo ante Francia que dio a Serbia su hasta ahora única Copa Davis.

Marin Cilic, campeón del último Abierto de Estados Unidos, no podrá liderar a Croacia tras no recuperarse de una lesión en el hombro.