TENIS
Ferrer: "Cada día es más difícil mantenerse entre los mejores"
"El 2014 fue un buen año, pero había perdido un poco de tranquilidad, y este año volví a recuperar esa tranquilidad", dijo el tenista español.
El español David Ferrer, quien se coronó hoy campeón del torneo de tenis de Río de Janeiro, festejó el buen inicio de temporada y afirmó que ha logrado recuperar la tranquilidad que sintió haber perdido el año pasado.
"El 2014 fue un buen año, pero había perdido un poco de tranquilidad, y este año volví a recuperar esa tranquilidad", dijo Ferrer, tras la victoria por 6-2 y 6-3 en la final en arcilla carioca ante el italiano Fabio Fognini.
"Cada año es más difícil para uno mantenerse entre los primeros. Este año quiero seguir competitivo delante de los mejores jugadores del mundo", expresó el español, quien en enero también se había alzado con el título en Doha.
"He empezado bien el año. Los títulos siempre me motivan, en especial cuando son títulos que nunca había conseguido, como ocurre con Doha y Río", afirmó Ferrer, quien viajará ahora a México para intentar alzarse con su tercer título del torneo de Acapulco, que conquistó en 2010 y 2012.
Pese al buen momento, Ferrer evitó hacer pronósticos optimistas sobre su futuro en el circuito. Aseguró que todavía no piensa en el torneo de Roland Garros, y que tampoco decidió si volverá a Río para disputar los Juegos Olímpicos de 2016.
"Los Juegos Olímpicos serían un objetivo bonito para mí. Podrían ser mis terceras Olimpiadas y quizás las últimas, pero vamos de a poco. Por ahora, sólo pienso en Acapulco", concluyó.