NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE DUBAI

Venus vence a la joven Bencic y Hantuchova, al cansancio

La veterana comenzó con éxito la defensa de su título en el torneo de tenis de Dubai al vencer por 6-1 y 6-2 a la suiza Belinda Bencic, a la que casi duplica en edad.

Actualizado a
Venus vence a la joven Bencic y Hantuchova, al cansancio

La veterana Venus Williams comenzó con éxito la defensa de su título en el torneo de tenis de Dubai al vencer por 6-1 y 6-2 a la suiza Belinda Bencic, a la que casi duplica en edad.

La tenista estadounidense, de 34 años, se recuperó de un quiebre de servicio en el segundo set para vencer a su rival, de apenas 17 años, y así avanzar a la tercera ronda. La tres veces ganadora del torneo se adelantó por 3-0 en el historial con Bencic, a quien había vencido por última vez en el Abierto de Francia.

"Es fantástico estar de regreso. Estoy feliz de haber jugado un tenis de calidad", indicó la mayor de las hermanas Williams, que ahora jugará ante la vencedora de la australiana Casey Dellacqua y la checa Lucie Safarova, que hoy batió 6-1 y 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig.

La eslovaca Daniela Hantuchova superó el cansancio y venció por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3 a la alemana Mona Barthel, justo 24 horas después de haber ganado el torneo de Pattaya y volar toda la noche desde Tailandia hasta Dubai.

"Fue sólo el corazón", dijo la eslovaca, que luchó más de dos horas y media para ganar. "Al haber recibido una invitación especial, no quería renunciar. Por eso seguí luchando hasta el final", contó Hantuchova, que vivió una odisea para jugar ante Barthel: "Terminé mi último partido ayer por la noche, me fui directo a mi habitación, comí rápido, salí corriendo al aeropuerto, no dormí en absoluto durante el vuelo y llegué aquí a las 5:30 de la mañana. Traté de dormir, y nada.... No sé cómo todavía estoy despierta".

En la próxima fase, Hantuchova se medirá mañana con la rumana Simona Halep, máxima favorita del torneo.

En otro resultado de hoy, la española Garbiñe Muguruza venció por 3-6, 6-1 y 6-2 a la australiana Jarmila Gajdosova y se instaló en la segunda ronda, donde mañana se medirá con la serbia Jelena Jankovic.

Además, la italiana Camila Giorgi batió 6-4, 6-2 a la rusa Vera Zvonareva y ahora chocará con Carla Suárez, si es que la española se recupera de la molestia en la nuca que le impidió jugar el domingo la final del torneo de Amberes.