TENIS - ROTTERDAM

García López gana a Istomin y accede a la segunda ronda

El español, reciente vencedor en Zagreb, venció al ruso por 7-6 (5) y 6-4. Roberto Bautista, cedió ante Gael Monfils por 7-5 y 7-6 (5).

0
García López gana a Istomin y accede a la segunda ronda
EFE

El español Guillermo García López, al imponerse al ruso Denis Istomin, por 7-6 (5) y 6-4, ha accedido a la segunda ronda del torneo de tenis de Rotterdam, un ATP 500, prosiguiendo con su excelente momento de forma. Por su parte, Roberto Bautista ha caído eliminado este miércoles antes el francés Gael Monfils.

García López (n.27 de la clasificación mundial), que el pasado domingo logró en Zagreb el quinto torneo de su carrera, sufrió ante un Istomin (nº 64) al que ya se había impuesto en los últimos tres enfrentamientos entre ambos, pero que le complicó las cosas durante las dos horas y cinco minutos que duró el duelo de Rotterdam.

Tanto que el primer set, tras romperse ambos su saque en una ocasión, se tuvo que solventar en el decisivo decimotercer juego.

En la segunda manga, el albaceteño cedió en dos ocasiones su servicio, realizando cuatro dobles faltas. Pero supo romper en tres el de su rival; lo que le dio el partido.

García López se enfrentará ahora al suizo Stan Wawrinka, que venció con más dificultades de lo previsto al holandés Jesse Huta Galung (248º del mundo) por 6-3, 3-6 y 6-3. 

En cuanto a Roberto Bautista, cedió ante Gael Monfils por 7-5 y 7-6 (5). Bautista, séptimo cabeza de serie del certamen, perdió tras un partido de una hora y 40 minutos de duración, y en un duelo bastante igualado que se decidió por pequeños detalles en la recta final de cada set.

En la primera manga, Monfils rompió en dos ocasiones el saque de su rival, para acabar abrochándola por 7-5. El segundo set, en cambio, no ofreció ninguna oportunidad de rotura para ninguno de los jugadores; la manga se decidió finalmente un 'tie-break' (7-6) que se decantó del lado francés en su segunda pelota de partido.

Resultados

Segunda ronda: Gael Monfils (Fra) a Roberto Bautista, 7-5, 7-6 (5). Sergiy Stakhovsky (Ucr) a Dominic Thiem (Aut), 6-1 y 6-3.

Primera ronda: Andy Murray (GBr, 1) a Nicolas Mahut (Fra), 6-3 y 6-2. Guillermo García López a Denis Istomin (Uzb) 7-6 (5) y 6-4. Andreas Seppi (Ita) a Robin Haase (Hol), 6-7(5), 6-3 y 6-3.