Abierto de Australia

Serena Williams: “Sé que Muguruza puede ganarme”

“Sé que Muguruza es una buena jugadora que puede ganarme: ya lo ha hecho y una jugadora top como yo tiene que estar preparada para estos retos. Yo lo estoy”.

MELBOURNE
Reuters

Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos del Abierto de Australia a Serena Williams, número uno del mundo, tras derrotar en tres sets a la suiza Timea Bacszinszky: 6-3, 4-6 y 6-0, después de dos horas y siete minutos sobre la candente y casi pastosa alfombra del Hisense Arena.

“Sé que Muguruza es una buena jugadora que puede ganarme: ya lo ha hecho y una jugadora top como yo tiene que estar preparada para estos retos. Yo lo estoy”. Así habló Serena, número uno del mundo, tras cerrar su pase a octavos en tres sets ante Elina Svitolina, de Ucrania: fue 4-6, 6-2 y 6-0 para Williams, que estampó nueve saques directos a 31 grados en el Rod Laver Arena.

Positiva. Muguruza anticipó en el Teatrillo de la Sala de Prensa principal del Arena: “Nunca dejaré de estar positiva, eso lo tengo claro. Cuando perdí el segundo set, volví a concentrarme en lo que estaba haciendo bien y eso fue todo. El de Serena será otro partido duro más de tantos como hay que jugar durante el año. No creo que el calor que está haciendo sea una ventaja para ninguna. Seguro que sufriremos igual... y cualquiera puede ganar”. En el Abierto australiano de 2013, Serena vapuleó a Garbiñe: 6-2, 6-0. Pero la pasada primavera de 2014, en París, Muguruza causó sensación con un partido memorable y despidió a Serena de Roland Garros: 6-2, 6-2. Ninguna lo ha olvidado...

Lo más visto

Más noticias