ABIERTO DE AUSTRALIA

Feliciano: 26 aces y noveno en la tabla de los cañoneros

El croata Karlovic, con 9.092, va a la captura de su compatriota Ivanisevic, líder con 10.183 saques directos, en la general histórica.

MELBOURNE
0
Feliciano: 26 aces y noveno en la tabla de los cañoneros

En la rapidísima corraleta de la Pista 6, con viento pero casi a 30 grados, Feliciano López sudó pastosamente y necesitó rescatar tres match-points en contra a través de tres horas más 14 minutos para superar el rudo escollo de Denis Kudla, estadounidense nacido en Kiev, número 123 del mundo. Pese a 26 saques directos de López, Kudla jugó (con 6-5 a favor y servicio en el set final) tres puntos para eliminar a Feliciano. Pero López se salvó con mezcla de arrojo y fortuna y ya negoció un punto de partido a favor con ventaja de 7-6 en ese quinto set. Cuando lo falló, Feliciano clamó al denso cielo de Melbourne: “No es su derecha, es la mía, no he sido capaz de meter una derecha en cerca de cuatro horas, vaya m... de match-ball”. Al fin, López ganó y escapó, ya rumbo al zurdo francés Mannarino.

Después, Feliciano lanzó elogios a Federer: “Lo que hace Roger a los 33 años no es real, flota sobre la pista, cualquier otro en su lugar ya no estaría jugando... si yo quisiera un cuerpo ideal para jugar al tenis, me pediría el de Federer”. Más o menos a esas horas, Fernando Verdasco despachaba al londinense Jamie Ward en un extraño partido: 2-6, 6-0, 7-6 (8) y 6-3.

En estos momentos, y con 6.873 aces justo antes de empezar 2015, a través de 700 partidos oficiales, Feliciano es el noveno mejor sacador en la Era Open por número total de saques directos. Lidera esta lista el retirado croata Goran Ivanisevic: 10.183 saques directos en 895 encuentros. Tras Ivanisevic llega otro interminable croata: Ivo Karlovic, que con sus 35 años y 2,10 de altura, firma el mejor promedio histórico (18 saques directos por partido acredita). Tras despachar al belga Bemelmans en Melbourne con otros 19 aces, avisó: “Mi gran objetivo es superar a mi amigo Goran Ivanisevic y creo que puedo hacerlo este mismo año, si las lesiones me respetan”.