TENIS | AUCKLAND

Pouille evita la presencia en semifinales a Albert Ramos

Lucas Pouille, un joven jugador francés de 20 años que ocupa el puesto 136 en la clasificación de la ATP, venció al español por 6-3 y 6-2.

0
Pouille evita la presencia en semifinales a Albert Ramos
Anthony Au-Yeung Getty Images

Lucas Pouille, que ocupa el puesto 136 en la clasificación de la ATP, negó la presencia en una de las semifinales del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al español Albert Ramos, quien hoy sucumbió por 6-3 y 6-2 ante el joven jugador francés, de 20 años.

En una hora y dos minutos certificó su pase a semifinales Pouille, quien accedió al cuadro principal del torneo en sustitución del español Tommy Robredo.

"Tenía mi vuelo reservado para el martes noche, cuando oí lo de Robredo. Supe que tenía una oportunidad y la aproveché", explicó en rueda de prensa el tenista nacido en Grande-Synthe.

La solidez de los golpes de Pouille desde el fondo de la pista sorprendieron a Albert Ramos, que no supo aprovechar ninguna de las tres pelotas de rotura concedidas por su rival.

Una victoria en el duelo galo contra Adrian Mannarino, verdugo del colombiano Alejandro Falla, situaría a Pouille en su primera final en el circuito profesional.

La otra semifinal medirá al sudafricano Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie y único favorito que se mantiene en el torneo, con Jiri Vesely, elegido Estrella del Mañana en el año 2013 por la ATP.

El jugador checo, de 21 años y procedente de la fase previa, doblegó al estadounidense Donald Young por un contundente 6-2 y 6-3.

- Resultados de la jornada

- Individual masculino, cuartos de final

Lucas Pouille (FRA) a Albert Ramos (ESP), 6-3 y 6-2.

Adrian Mannarino (FRA) a Alejandro Falla (COL), 6-3 y 6-1.

Kevin Anderson (RSA, 4) a Steve Johnson (USA, 8), 6-4 y 7-6 (8).

Jiri Vesely (CZE) a Donald Young (USA), 6-2 y 6-3.