NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Open de Qatar

Novak Djokovic barre a su compatriota Dusan Lajovic

"En el estado en que me encontraba hace unos días en Abu Dhabi, no estaba seguro de poder jugar este torneo", aseguró el serbio tras su victoria

Actualizado a
Novak Djokovic sirve frente a Dusan Lajovic en el Open de Qatar.
MOHAMMED DABBOUSReuters

Los dos primeros turnos del día en el Qatar ExxonMobil Open de Doha firmaron sendos triunfos de Tomas Berdych (6-1 y 6-4 a Denis Istomin)... y Novak Djokovic, que barrió a su compatriota serbio Dusan Lajovic con un rotundo marcador de 6-2 y 6-1. Berdych estrenaba la presencia en torneo oficial de Dani Vallverdú (ex asesor de Murray) al frente de su equipo técnico. En el Tennis Stadium del Khalifa Sports Complex, el checo, séptimo jugador mundial, mostró frescura y absoluta superioridad sobre el uzbeco Istomin. En octavos, Berdych tendrá al esloveno Blaz Kavcic.

Tras el Berdych-Istomin, Djokovic y Lajovic ofrecieron un entrenamiento con (poco) público, donde se vislumbró la impresión de que la gran preocupación de Djokovic era que Lajovic, su colega de Copa Davis, tuviera el consuelo de al menos poder ganar un juego en cada set. Los 59 minutos de entrenamiento con árbitro (Carlos Bernardes) concluyeron con 6-2 y 6-1 para Djokovic.

Pronto, y sobre la misma bruñida pista de Doha, el número uno del mundo reveló: "Me siento bastante mejor de lo que pensaba. En el estado en que me encontraba hace unos días en Abu Dhabi, no estaba seguro de poder jugar este torneo. Al fin, tomé la decisión de jugar aquí en Doha y ahora espero que me voy a sentir feliz por ello. Viajar con un niño de solo dos meses es una novedad, pero a todo se acostumbra uno y nuestro 'baby' de dos meses, Stefan, es ahora lo más importante es nuestras vidas. Es una alegría tenerlo con nosotros". Dicho esto, Djokovic procedió a realizar algunas de sus conocidas imitaciones humorísticas sobre la pista del Tennis Stadium de Doha. En octavos del Open qatarí, Djokovic se medirá con Sergeiy Stakhovsky, de Ucrania.