NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Wawrinka completa con Federer las semifinales del Masters

Roger domina 14-2 el cara a cara de las dos estrellas suizas, que después se reunirán para intentar dar a su país su primera Ensaladera en la Davis.

Actualizado a
Wawrinka, a semifinales.
Getty

La trabajada victoria en tres sets (6-3, 4-6, 6-3) del suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, sobre el croata Marin Cilic (número nueve) completa el cuadro de semifinales del sábado de la Masters Cup. No han llegado al fin de semana Milos Raonic, Andy Murray, Tomas Berdych y el mismo Cilic. David Ferrer apareció como suplente, igual que Feliciano López, y llegó a jugar ante Nishikori en la última jornada del Grupo B, el jueves. Ha sido la sexta participación de Ferrer en Masters Cup. Feliciano se entrenó a diario y no ha llegado a competir: pero recibe 85.000 dólares, idéntica suma que Ferrer.

Así que en hora y 46 minutos, pese a entregar el segundo set y verse 0-2 abajo en el tercero, el irregular Wawrinka batió a Cilic ("Quizá fue por encima de sus posibilidades en el US Open", señala John McEnroe). Y esto supone (además de otros 155.000 dólares para Wawrinka, que acumula una masa de 425.000 en esta Masters Cup) una segunda semifinal individual enteramente helvética: con Wawrinka frente a su compatriota y amigo Roger Federer. Este partido arrancará no antes de las 21:00 horas del sábado en el O2 Arena. Federer ha vencido a Wawrinka en 14 de sus 16 enfrentamientos... pero Wawrinka fue capaz de dominar a Roger este mismo año en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. De vuelta, Federer se tomó la revancha en Wimbledon. Después de este duelo, las dos estrellas del tenis suizo volverán a reunirse en Lille la próxima semana para disputar ante Francia la final de la Copa Davis y tratar de llevar la Ensaladera a Suiza por primera vez en la historia. El objetivo del número uno ya no está al alcance de Federer.

En la primera semifinal (15:00 horas), Novak Djokovic, número uno mundial certificado tras su doble 6-2 a Berdych, acecha al japonés Kei Nishikori. Con el liderazgo de 2014 ya asegurado por sus tres victorias en la fase de grupos, Djokovic se topa ahora con Nishikori, número cinco ("un soplo de aire fresco", le llama Carlos Moyá)... y que este mismo año fue capaz de eliminar a Novak nada menos que en las semifinales del US Open. Además, Nishikori firma un sólido empate a dos victorias con Djokovic después de cuatro duelos directos, sin contar la incomparecencia del japonés (lesionado) en las semifinales del Masters 1.000 de Miami. Es un disparate la atención mediática que despierta Nishikori en Japón. La Sala de Prensa del O2 Arena y las localidades de periodistas se ven atiborradas más que nunca por la presencia masiva de enviados especiales desde el Sol Naciente.

Por delante de los dos partidos de individuales irán las dos semifinales de dobles: a mediodía, a partir de las 13:00 horas, Kubot-Lindstedt (única pareja invicta, líderes del Grupo A) contra Dodig y Melo, segundos del Grupo B. Y a las 19:00 horas, por delante del Federer-Wawrinka, turno para los gemelos Bryan ante los franceses Benneteau y Roger-Vasselin, campeones de Roland Garros y que acabaron primeros del Grupo B, con una sola derrota: ante los ya eliminados Marc López y Granollers.