TENIS | FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Cuatro territoriales denuncian la falta de transparencia
En una carta exigen la dimisión de Escañuela y denuncian las mismas presuntas irregularidades con el Observatorio, la Fundación y la Davis.
José Luis Escañuela inició un segundo mandato en enero del 2013. Antes, seis federaciones territoriales habían denunciado que las elecciones se habían convocado “con nocturnidad y alevosía”. Un 15 de diciembre a las 21:00 cuando los directivos viajaban a la final de Praga de la Davis. Desde entonces, se creó ya una fractura en la Federación. Ahora, cuatro de ellas han decidido suscribir una carta, con fecha de 21 de octubre y copia al CSD, en la que solicitan la dimisión “inmediata” del presidente “ante el grave contexto de deterioro y la situación crítica del tenis”. Amenazan también con una moción de censura. Son Madrid, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha.
El presidente de esta última, Enrique Campillo, era tesorero de la RFET y dimitió en 2011 ante “la falta de transparencia con la que se gestionaban los ingresos”. En la misiva, se denuncia, precisamente, la “total opacidad en el destino y gasto de importantes cantidades económicas que en su día fueron entregadas al Observatorio y a la Fundación. O la absoluta falta de información de las cuentas de las eliminatorias de Davis jugadas en España desde julio de 2009. Las solicitamos en muchas ocasiones, pero nunca se nos facilitó”.