Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Nadal jugará en Basilea y no aclara si estará en el Masters

Tras su principio de apendicitis, Rafa jugará el ATP 500 de Basilea ya que los médicos han asegurado que no corre riesgo. Parece descartar el Masters.

Rafa Nadal, durante el torneo de Shanghai.
Kevin LeeGetty Images

Tras el principio de apendicitis que sufrió en Shanghai ("obviamente, no se trata de una apendicitis aguda", dijo en Radio Baleares el doctor Ruiz Cotorro), Rafa Nadal anticipó la intención de rematar el calendario de su temporada antes de plantearse una intervención quirúrgica. La idea inicial de Nadal (en tratamiento de antibióticos hasta el domingo pasado) era cumplir su calendario y jugar los torneos de Basilea (ATP 500), Masters 1.000 de París-Bercy y Masters Cup, en Londres. De hecho, Rafa ha venido entrenándose a tope en Manacor desde que regresó de Shanghai y en la tarde-noche del martes compareció durante hora y cuarto en un 'show' mediático de su patrocinador PokerStars.

Pero Toni Nadal, entrenador y tío del nueve veces campeón de Roland Garros, hizo sonar todas las alarmas a la terrminación del entrenamiento matinal del miércoles, en Manacor. En la cadena IB3, Toni Nadal afirmó: "Ahora ya es un tema de saber cuándo se realizará la operación, si se opera después de París o se hace antes: no lo sabemos. Ahora iremos a Basilea, ya que los médicos han dicho que no hay problema por tema de apendicitis. Después, ya veremos". El propio Rafa Nadal lo contó así: "Estoy bien, normal, creo que de momento no tengo mucho problema, tan sólo un poco más flojo de defensas".

Las declaraciones de Toni Nadal descartaban 'de facto' la presencia de Rafa en la Masters Cup de Londres, del 9 al 16 de noviembre. Pero, de inmediato, Benito Pérez-Barbadillo, Jefe de Relaciones Públicas de Rafa Nadal, matizó mucho la situación ante medios como 'The New York Times': "Es seguro que Rafa Nadal jugara en Basilea. Pero no está decidido ni está claro que después no juegue la Masters Cup. Tras Basilea, Rafa consultará con los médicos y después decidirá, dependiendo de cómo se encuentre".