Bautista cae ante Federer y el US Open se queda sin españoles

US Open

Bautista cae ante Federer y el US Open se queda sin españoles

Bautista cae ante Federer y el US Open se queda sin españoles

AFP

Roger Federer alcanzó hoy por décima ocasión una plaza en los cuartos de final del US Open al vencer por 6-4, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut
Federer-Chung

Roberto Bautista se ha visto en una semana como el referente del tenis español. Ha sido el ultimo en irse de Nueva York (en el cuadro individual) y será el primero del equipo de Copa Davis frente a Brasil. Para esta cita le aliviara tener un día más de descanso después de cumplir con lo suyo. Jugo contra un Federer que es mejor y su derrota fue digna. Hay muchas horas de vuelo que les distancian en partidos de este nivel. El castellonense conocía su destino y lo afronto con dignidad, que es lo mejor en estos casos.

Puede felicitarse por haber superado al campeón suizo en el tramo final del primer set. Llego 5-1 abajo tras un inicio arrollador de Federer y peleo contra su destino con tres juegos consecutivos en los que domino desde el fondo y ajusticio son su derecha. El 6-4 dejaba síntomas de una pelea mas dura en el segundo set. Así empezó, pero Roger sabe lo que supone ganar por la vía rápida de cara a rondas decisivas. Necesitaba vencer y hacerlo pronto. Se puso manos a la obra y lo consiguió.

Con 6-3 y un 6-2 ya más cómodo en el tercer set cerró el gigante suizo un partido que finiquito desde la red. A Bautista le queda la sensación de haber competido y de seguir su crecimiento con otra cuarta ronda en una grande. Para el próximo año quizá llega su estreno como cuartofinalista.

Comentarios

Comentarios no disponibles