Robredo cae eliminado y anuncia que no irá a la Davis

US OPEN

Robredo cae eliminado y anuncia que no irá a la Davis

Robredo cae eliminado y anuncia que no irá a la Davis

JOHN G. MABANGLO

EFE

El tenista español no pudo con Wawrinka, que le superó en cuatro sets (7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2). Tras la derrota desveló que no irá con España a la próxima eliminatoria de la Davis.

El suizo Stan Wawrinka avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo.

Wawrinka, tercer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y al desalojar a Robredo, decimosexto preclasificado, impidió al español llegar por segundo año consecutivo a la fase de los mejores ocho del último torneo de Grand Slam.

El partido resultó igualado hasta el desenlace de la tercera manga, que se decidió en la 'muerte súbita', cuando Robredo no pudo aprovechar dos pelotas de set y permitió al actual campeón del Abierto de Australia entrar de nuevo en el juego y ganarlo en la segunda oportunidad, tras haber estado 0-3, 4-6 y 6-7 en el marcador.

La pérdida del set afectó el estado anímico a Robredo, que en la cuarta manga la inició con la pérdida del saque. A partir de ese momento todo fue fácil para Wawrinka, que se impuso en tres horas y un minuto.

Fue la segunda derrota del tenista de Hostalric ante el suizo en lo que va de temporada. Primero cayó en los octavos del Abierto de Australia.

Fue la tercera victoria de Wawrinka en los nueve enfrentamientos que ha tenido con Robredo, número 18 del mundo.

La eliminación de Robredo deja al tenis español con sólo un representante en el Abierto de Estados Unidos: el castellonense Roberto Bautista Agut, decimoséptimo favorito, que se las verá este martes con otro suizo, el número tres del mundo, Roger Federer.

Wawrinka, que ha ido de menos a más en el torneo, conocerá más tarde a su rival en cuartos de final cuando termine el pulso entre el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el japonés Kei Kishikori, décimo cabeza de serie.

Wawrinka, que disputa el décimo Abierto de Estados Unidos, buscará de nuevo llegar a las semifinales por segundo año consecutivo, la mejor clasificación que ha tenido.

El partido dejó a Wawrinka con 75 golpes ganadores y 58 errores no forzados por 19 y 31, respectivamente, de Robredo.

Wawrinka tuvo menos porcentaje de acierto que Robredo con el primer saque, 55 (73-133) por 63 (75-120) del tenista español, pero el suizo ganó 58 puntos por 52 de su rival, incluidos los 18 'aces' que colocó con seis dobles faltas.

Robredo ganó en sus siete subidas a la red, pero Wawrinka fue más agresivo y logró 26 tantos de 35 oportunidades de conectar la volea.

Wawrinka tuvo varias molestias en las piernas, inclusive en el tercer set llamó a fisioterapeuta para recibir masaje en el gemelo de la pierna izquierda.

Se borra de la Davis

Tras el encuentro Robredo reveló que no jugará la serie de Copa Davis de la semana próxima en Brasil. "No voy", dijo Robredo tras ser eliminado en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. El número 18 del mundo relató la conversación que tuvo con Carlos Moyá, capitán del equipo español. "Le dije que no, que lo sentía mucho pero no iba. Llevo un año muy duro", argumentó el jugador de 32 años.

España debe jugar en Sao Paulo ante Brasil del 12 al 14 de septiembre, y Moyá está teniendo dificultades para armar el equipo, ya que David Ferrer, número cinco del mundo, también rechazó la oferta de jugar.

Nishikori será el rival de Wawrinka

El japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, alcanzó por primera vez los cuartos de final el Abierto de Estados Unidos, al vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, en un maratoniano partido que duró cuatro horas y 19 minutos.

Nishikori, que había llegado el torneo con las dudas sobre su condición física, superó una auténtica prueba de fuego de resistencia y aguante al superar un rival que lo único que tiene de validez con su tenis es el saque, debido a su gran altura, y un decente golpe de derecha, el resto no le aporta nada destacado.

El español Tommy Robredo reveló hoy que no jugará la serie de Copa Davis de la semana próxima en Brasil.

Comentarios

Comentarios no disponibles