NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Serena barre a Kanepi y se cruza en cuartos con Pennetta

La pequeña de las Williams se ha impuesto con autoridad en dos sets a la estonia (6-3 y 6-3) y se medirá en cuartos ante la italiana Flaviana Pennetta.

Actualizado a
Serena Williams durante el encuentro de octavos de final disputado hoy en el US Open ante la estonia Kaia Kanepi.
ANDREW GOMBERTEFE

La cabeza de serie de este US Open, Serena Williams, ha conseguido hoy el pase a cuartos de final del abierto estadounidense al vencer en su partido de octavos a la estonia Kaia Kanepi por la vía rápida (6-3 y 6-3).

La pequeña de las Williams dominó un encuentro que pudo cerrar mucho antes ya que con 5-2 en el marcador servía para cerrar un encuentro que se alargó más de lo esperado. Kanepi quiso creer en una remontada que poco duró. Se quedó en un pequeño intento, más que suficiente para salvar la imagen de la tenista estonia que pone así punto y final a su aventura americana.

Serena se medirá en cuartos a un hueso, la veterana Flavia Pennetta. La italiana de 32 años se ha ganado el derecho a disputarse un puesto en semifinales tras derrotar en su correspondiente encuentro de octavos a la australiana Casey DellAcqua.

Número 18 del mundo, Makarova se medirá en cuartos de final a la bielorrusa Victoria Azarenka, vencedora hoy de la serbia Aleksandra Krunic por 4-6, 6-4 y 6-4 en un gran partido.

"Aleksandra jugó un gran tenis, tiene un enorme futuro", dijo Azarenka, finalista de las dos últimas ediciones en Nueva York, sobre su rival de 21 años y número 151 del ranking.

"Amo el tenis, me encanta la pelota amarilla, pegar tiros en este estadio", dijo eufórica la bielorrusa ante el aplauso del público.

La italiana Flavia Pennetta, vencedora hoy de la australiana Casey Dellacqua por 7-5 y 6-2, será la rival de Williams.

Es la segunda vez en la era profesional que sólo una de las ocho mejores llega a los cuartos de final de un Grand Slam. La anterior fue en 2009, también en el US Open.