ATP 250 KITZBUEHEL

El belga Goffin estrena su palmarés en Kitzbuhel

El tenista participó en el torneo gracias a una invitación de la organización. Logró el título tras vencer en la final a Dominic Thiem (4-6, 6-1 y 6-3) tras casi dos horas de partido.

0
El belga Goffin estrena su palmarés en Kitzbuhel

El belga David Goffin, que participó en el torneo de tenis de Kitzbuhel (Austria) gracias a una invitación de la organización, inauguró su palmarés al conseguir el título tras vencer en la final al local Dominic Thiem, quinto favorito, por 4-6, 6-1 y 6-3 tras casi dos horas de partido.

Goffin, de 23 años y número 78 en la clasificación mundial, hizo valer su mayor experiencia ante un Thiem, 20 años y número 50 de la ATP, al que quizá le pesó demasiado la presión de jugar la final en su país.

El belga optimizó mejor su servicio cuando, tras perder el primer set, soltó el brazo para jugar su mejor tenis y dejar a su rival en un sólo juego en la segunda manga con la que empató la final, 6-1.

Los nervios igualaron el set definitivo, pero Goffin supo tirar de experiencia para anotarse el partido y el título.

Ambos jugadores se habían enfrentado en una ocasión, este mismo año, en el torneo londinense de Queen's, en donde también se impuso Goffin.