Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

38

Unicaja MAL

48

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

Djokovic se verá con Dimitrov y aspira a ser el número uno

Wimbledon

Djokovic se verá con Dimitrov y aspira a ser el número uno

Djokovic se verá con Dimitrov y aspira a ser el número uno

CARL COURT

AFP

El serbio superó el obstáculo del croata Marin Cilic tras cinco duros sets, y le arrebataría a Nadal el primer puesto de la ATP si gana el Torneo

Londres

Con alguna dificultad más que en Roland Garros (donde el serbio se impuso en cuatro mangas), Novak Djokovic superó el obstáculo del croata Marin Cilic tras cinco duros sets... y mantiene así su aspiración de recuperar el número uno si reconquista el título en la final del domingo. En las semifinales de mañana, Djokovic se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien Novak ha batido en tres de cuatro choques disputados: y la única victoria de Dimitrov se produjo sobre tierra batida, en Madrid (2013).

En la Pîsta 1 del All England, Djokovic se vio exigido por Cilic a una dura batalla de tres horas y 18 minutos, que registró un curioso empate a diez 'aces' antes del triunfo final del serbio: 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-2. Con su 1,98 de altura, Cilic (nacido en Bosnia, Medjugorje), probó cierta mejora de su servicio, que ahora supervisa Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001... pero no fue suficiente. Cilic firmó el 69% de puntos ganados con primeros servicios, a una punta a 210 km/h... pero sólo el 41% con segundos, además de seis dobles faltas. En los dos sets finales, el lenguaje corporal Cilic delataba un cansancio extremo. Eso generó una riada de oportunidades de 'break' para Djokovic, 19 en total: Novak supo capitalizar siete de esas oportunidades. Al fin, el cabeza de serie número uno de Wimbledon analizó así la presente situación del torneo:

"Este ha sido un duro partido a cinco sets. Quise ser agresivo... pero bastaron un par de errores al final del segundo set para que el partido volviera a fluir del lado de mi rival. Yo fui quien permitió que Cilic se recuperara, volviera a entrar en el partido y controlara los peloteos. Fue algo frustrante para mí. También me resbalé varias veces: quizá fuera por las zapatillas. Todo mejoró cuando me las cambié. Supongo que seguiré poniéndome estas con las que he terminado. Dimitrov ha debido jugar un partido maravilloso para batir a Murray en tres sets. Grigor ha tenido que tener mucho mérito: los gritos de la Centre Court nos distraían incluso a nosotros, en la Pista 1. Así que aquí teníamos que estar concentrados al máximo. Dimitrov ha ganado en Queen´s, viene jugando a un nivel supremo y es ahora mismo el jugador a batir en este torneo".

Comentarios

Comentarios no disponibles