ROLAND GARROS
Cuatro españoles en octavos... y Nadal tocado de la espalda
España va a rozar el récord de seis hombres en octavos de final de París, que data de 1998. En cuarta ronda ya están Nadal, Ferrer, Granollers y García López.
En espera del remate del duelo Verdasco-Gasquet (suspendido por falta de luz en la Pista Chatrier con 6-3 y 6-2 para Verdasco), España va a rozar el récord de seis hombres en octavos de final de Roland Garros, que data de 1998. En esta cuarta ronda ya están Rafa Nadal, David Ferrer, Marcel Granollers y Guillermo García López: este, en su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, tras la caza de Wawrinka y dos victorias consecutivas en la Pista 1, la llamada Plaza de Toros.
Allí brindó ayer García López, tras apear en cinco sets a Donald Young: 6-2, 6-2, 2-6, 6-7 y 6-4. “Me motiva y a veces me mosquea que animen al rival sin motivo… me vi un poco con el agua al cuello. El brindis no miente: me hubiera gustado ser torero”, revela García López, a quien el argentino Diego Dinomo adiestra ‘al milímetro’. Dinomo se llevó el primer abrazo de su pupilo, allí en la acalorada Plaza de Toros del Bosque de Bolonia.
La lista de rivales, por orden: el serbio Dusan Lajovic (Nadal), el sudafricano Kevin Anderson (Ferrer), el francés Monfils (García López), todos para el lunes. Hoy mismo, en el tercer turno de la Suzanne Lenglen (hacia 15:30 horas), Marcel Granollers, que ayer acabó con Klizan, se pone frente al gran cañón de Milos Raonic. Como ha hecho las ocho veces que han jugado, David Ferrer laminó a Seppi sin ceder un set y mañana repetirá los octavos de 2013 contra el gran sacador Anderson, el mismo ante el que cayó lesionado en Acapulco, hace tres meses.
Hoy también tocan octavos para Garbiñe Muguruza (cierra la Chatrier con Parmentier) y Carla Suárez, que se ve con la croata Tomljanovic (a la que aconseja Chris Evert) en el segundo turno de la Lenglen.
El campeón. Queda el campeón Nadal: que dominó al argentino Leo Mayer por 6-2, 7-5 y 6-2… no sin sufrir nuevos embates de la espalda (vendada) y los rigores del árbitro Pascal Maria, que no pierde ocasión de amonestar a Rafa por pérdidas de tiempo al sacar. De momento y por la espalda, Rafa ha tenido que bajar los primeros servicios a 165 km/h de media… y a 131, los segundos. Y en cuartos se avista un tal Ferrer.