NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Heroica remontada de Verdasco ante el uruguayo Pablo Cuevas

Perdió los dos primeros sets, 4-6 y 6-7 (6/8), y ganó los tres siguientes, 7-5, 6-4 y 6-3, para vencer después de tres horas y 53 minutos. Su próximo rival será el francés Richard Gasquet.

Actualizado a
Fernando Verdasco en su largo partido frente al uruguayo Pablo Cuevas.

En la Pista 2, Fernando Verdasco consumó una espectacular victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas, después de remontar la pérdida de los dos sets iniciales: 4-6, 6-7 (8/6), 7-5, 6-4 y 6-3. El partido, lleno de altibajos, se extendió durante tres horas y 53 minutos. Verdasco ganó 182 puntos. Cuevas, 167. El madrileño es el sexto jugador de la era Open que remonta dos sets a cero en los cuatro Grand Slam, tras Federer, Becker, Krickstein, Noah y Nalbandián.

En el segundo set, Verdasco perdía por 0-4, pero ganó cinco juegos seguidos y tuvo punto de set... sólo para ceder la manga en el tiebreak. Un drama. Una de las cifras clave de la angustia sufrida por el madrileño (al que asesora el sueco Thomas Enqvist) fue que Verdasco sólo pudo concretar ocho de las 23 ocasiones de brek que negoció bajo el servicio de Cuevas.

La acción fue trepidante y Verdasco, que había tenido un gran debut ante Llodra, se vio bien cerca de la derrota, a la que escapó con 65 golpes ganadores (por 54 errores no forzados)... y con servicios a una velocidad-punta de 219 km/h. Sin embargo, Cuevas firmó un saque directo más que Verdasco (16-15)... quien seguía firmando autógrafos en la pista a los diez minutos del fin del juego... y que en dieciseisavos se cruza ahora con Richard Gasquet, al que entrena nada menos que Sergi Bruguera.