ROLAND GARROS

El japonés Nishikori, primer cabeza de serie que cae

Perdió 7-6, 6-1 y 6-2 ante el eslovaco Martin Klizan, número 59 de la ATP y reciente campeón en Múnich. Es la primera gran sorpresa en Roland Garros.

París
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Entre la llovizna de la Pista 1 el zurdo eslovaco Martin Klizan, número 59 de la ATP y reciente campeón en Múnich ejecutó la primera gran sorpresa en Roland Garros, al apear del torneo al japonés Kei Nishikori, noveno jugador mundial: 7-6, 6-1 y 6-2 en hora y 57 minutos.

En la oscura humedad de la mañana parisina, en pleno Bosque de Bolonia, Nishikori, campeón de la última edición del Trofeo Godó en Barcelona, y finalista en Madrid ante Rafa Nadal, se resintió claramente de los mismos problemas de espalda que forzaron su retirada en la final de Madrid. El japonés, llamado 'Maestro Sensei' y antes 'Proyecto 45' (por su objetivo de intentar superar el mejor puesto de siempre de un japonés en el tenis profesional) resistió como pudo el primer set ante el determinado Klizan, lleno de moral tras conquistar el importante torneo de Múnich.

El eslovaco, que despedía 2013 jugando un 'challenger' en Nueva Caledonia, ganó el título del BMW Open muniqués viniendo de la previa, tras batir entre otros a Tommy Haas y Fabio Fognini. Klizan, campeón junior en Roland Garros (2006) ya había ganado un set a Rafa Nadal hace un año en este mismo torneo, en la Pista Suzanne Lenglen. Tras liquidar el primer set en una excelente 'muerte súbita' y ante los problemas de desplazamiento que ofrecía Nishikori, concretados en 39 errores no forzados, Klizan cañoneó a placer con tiros planos al 'Principito' japonés, cuya derrota inicial provocó inmensa decepción en la legión de periodistas nipones acreditados en este Roland Garros, con cifra récord: 42.

Lo más visto

Más noticias