WTA | TORNEOS

Silvia Soler disputará su primera final en Estrasburgo

La ilicitana superó a la estadounidense Christina McHale, por 5-7, 7-6 (9/7) y 6-3, y se enfrentará en la final a la puertorriqueña Mónica Puig, que también busca su primer título.

0
Silvia Soler disputará su primera final en Estrasburgo
REUTERS/Henry Romero

La ilicitana Silvia Soler alcanzó la primera final de su carrera en Estrasburgo (Francia), al vencer hoy a la estadounidense Christina Mchale, por 5-7, 7-6 (9/7) y 6-3. La jugadora española, 26 años, se enfrentará en la final a la puertorriqueña Mónica Puig, 20 años, quien derrotó a la estadonidense Madison Keys por 7-5 y  6-3.

Tanto para Silvia como para Mónica será el primer de su carrera. La española es actualmente la número 118 del ránking WTA, mientras que la puertorriqueña es la 56ª. Ambas se enfrentaron por única vez el año pasado en Wimbledon y la victoria fue para Mónica Puig por 6-2, 5-7 y 6-4.

En Nuremberg (Alemania), la final la disputarán la checa Karolina Pliskova y la canadiense Eugene Bouchard, que vencieron respectivamente a la ucraniana Elina Svitolina por 2-6, 6-1, 6-2 y a la italiana Karin Knapp, por 6-4 y 6-3.