NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MADRID

Errani y Vinci ganan la final de dobles a Suárez y Muguruza

Las italianas, campeonas hace dos años, ganaron a las españolas por 6-4 y 6-3 en 76 minutos y se llevaron 216.380 euros. Las españolas, 105.943.

Actualizado a
Errani y Vinci ganan la final de dobles a Suárez y Muguruza
Julian FinneyGetty Images

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se proclamaron campeonas de dobles del torneo de Madrid por segunda vez, al derrotar hoy en la final a las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez por 6-4 y 6-3 en 76 minutos.

Errani y Vinci, campeonas hace dos años, sumaron el décimo noveno título como pareja, el tercero esta temporada, tras ganar su cuarta corona en el Abierto de Australia, y triunfar en Stuttgart hace dos semanas.

Garbiñe y Suárez saltaron a calentar hasta cinco veces debido al largo partido anterior entre el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, de dos horas y 55 minutos. Tras perder el primer set estuvieron a un punto para hacer el 4-0 en la segunda manga, pero las italianas reaccionaron ganando seis juegos consecutivos.

Las españolas habían derrotado a las italianas en la primera ronda del torneo de Miami este año. Por su victoria, las campeonas ganaron un cheque por 216.380 euros y las españolas otro por 105.943.