NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MADRID

Bautista: "Si volviese a jugar con Nadal sería diferente"

El derrotado por el balear en las semifinales de Madrid admitió que la inexperiencia por no haberse medido nunca al número uno le pesó.

Actualizado a

Roberto Bautista señaló hoy tras ceder ante Rafael Nadal en las semifinales del torneo Madrid, que quizás le faltó inexperiencia, y que si se enfrentase de nuevo contra él, "el partido sería diferente".

"No había jugado nunca contra él, si lo hiciera ahora sería diferente", dijo el de Catellón, que admitió que había salido de la pista Manolo Santana con un amargo sabor de boca. "He ido a rachas, he tenido momentos buenos y no tan buenos. Quizás el cansancio y la inexperiencia de no haber jugado contra él antes me ha pasado factura", señaló.

Con este resultado, Bautista puede ser cabeza de serie en Roland Garros, pero esto no le llenó de satisfacción. "Más que ser cabeza de serie en Roland Garros es muy importante hacer semifinales en un torneo como este. De todas formas, no enfrentarse con cabezas de serie en las primeras rondas de un Grand Slam es muy importante", comentó.

"Ha sido una semana muy bonita para mí, me he quedado con la sensación de que podía haber jugado mejor que hoy y de ahí el mal sabor de boca", apuntó Bautista, que comentó que había roto la relación con su anterior entrenador, Pedro Rico.

"Lo dejamos la pasada semana, cuando lo dejas es porque no estás contento con lo que tu entrenador te aporta y buscas otras cosas", explicó. "Físicamente me encuentro muy bien, en un momento de forma que nunca había tenido. Espero que el nivel de juego de este año siga igual y estoy contento con mi crecimiento", apuntó.