BARCELONA OPEN BANC SABADELL
Giraldo: "Estoy muy contento, necesitaba un partido así"
El colombiano se ha mostrado feliz después de derrotar hoy al español Nicolás Almagro y ha afirmado que cree en sus opciones de ganar la final del Conde de Godó.
El colombiano Santiago Giraldo se ha mostrado "muy contento" después de derrotar hoy al español Nicolás Almagro, por 7-5 y 6-3, y ha afirmado que cree en sus opciones de ganar la final del Trofeo Conde de Godó.
El tenista cafetero, número 65 del ránking mundial, se enfrentará mañana en la final, la segunda de su carrera tras la de Santiago de Chile 2011, que perdió contra Tommy Robredo, al japonés Kei Nishikori, un rival "duro" que conoce "bastante bien".
"Es una victoria muy importante. He sentido mucha alegría cuando he ganado. Después de mis problemas físicos -en 2012 padeció una peritonitis y molestias en una rodilla- necesitaba un partido de este tipo", ha afirmado.
Giraldo ha señalado que la victoria ante el austríaco Dominic Thiem en octavos de final -"un partido que tenía perdido", ha dicho- le ha dado mucha confianza para afrontar los siguientes encuentros.
Asimismo, ha admitido que la eliminación por parte de Almagro en cuartos de final de Rafael Nadal también le permitió afrontar con más seguridad el duelo de hoy.
"Quizás Nadal, Federer, Murray y Djokovic son los más estables del circuito. Ayer pensé que era más factible superar a Nicolás (Almagro) que a Nadal. Entré en la pista sin pensar que había ganado a Nadal e hice mi juego", ha argumentado.
Preguntado por si esta victoria significa un punto de inflexión en su carrera, Giraldo ha reconocido que es un momento importante: "Siempre he sabido y he confiado en mis posibilidades. Estoy madurando tarde y es ahí donde tengo que confiar. Estoy seguro de que, a partir de hoy, empieza una nueva etapa por todo lo que viene".
Por último, confía en que su actuación en el Godó "sirva para que las jóvenes promesas latinoamericanas" se aficionen al tenis.