Tenis

Nadal: “Lo ocurrido los últimos nueve años no es para siempre”

El tenista español Rafa Nadal cogió el avión ayer rumbo hacia Montecarlo donde hoy se sorteará el cuadro del Masters 1.000. Tiene ocho títulos en Mónaco y quiere el noveno
España - Alemania: Dobles Copa Davis

0
Nadal: “Lo ocurrido los últimos nueve años no es para siempre”

—¿Comienza la etapa más decisiva de la temporada?

—Es una gira que históricamente se me ha dado bien pero lo sucedido en el pasado no garantiza nada. Estoy intentando hacer el trabajo adecuado para llegar bien a Montecarlo que es el primer torneo, es importante para mí. En este tramo de dos meses tengo que apretar.

—Ha ganado ocho veces en Montecarlo. ¿Es uno de los torneos más importantes?

—Para mí todos los torneos son importantes. La verdad es que en tierra he obtenido resultados más positivos que en otras superficies, pero cuando voy a jugar cualquier torneo lo hago con la misma motivación ya sea en tierra, pista rápida o donde sea.

—¿Llega satisfecho con los primeros tres meses?

—La final de Australia trastoca lo que hubiese sido un principio de año muy positivo, pero aun así he jugado cinco torneos consiguiendo dos títulos y cuatro finales. Llego a la temporada de tierra habiendo pasado los tres primeros meses de la temporada prácticamente con los mismos puntos que Novak Djokovic. Esto quiere decir que soy el que he jugado mejor junto a él. Los puntos y el Race no engañan.

—Lleva casi una década marcando la pauta sobre tierra...

—Ha ocurrido gracias al trabajo, con el día a día, y por eso se ha conseguido. Veremos qué ocurre este año. Espero estar preparado para luchar y jugar bien, pero soy consciente que lo que ha ocurrido en los últimos nueve años no es para siempre y habrá alguna vez que no estaré igual de bien y los resultados no serán los mismos. Lo importante es seguir siendo feliz jugando.

—¿París queda lejos?

—Ahora toca Montecarlo pensando en él, luego Barcelona, Madrid, Roma y ya Roland Garros. Sin todo lo anterior es difícil jugar bien en París. El tenis no se reduce solo a los Grand Slam, hay más cosas.