Torneo de Boston

Ganó Feliciano López y dicen adiós Gimeno-Traver e Hidalgo

Feliciano López venció 7-5 y 6-2 al estadounidense Robby Ginepri y logró el pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Houston (Texas) que se juega sobre tierra batida.

EFE Houston

Feliciano López, de 32 años, aunque comenzó el partido con 2-0, tras rotura en el segundo juego, perdió enseguida la solidez en los golpes, que sí mostró Ginepri y el tenista estadounidense recuperó el servicio hasta ponerse con ventaja de 5-4 después de lograr otro "break" en el séptimo. El jugador toledano, que cambió de raqueta, reaccionó a tiempo, aseguró sus golpes desde el fondo de la pista, restó mejor y rompió el saque a Ginepri en el décimo para el empate a 5-5. Luego ganó también los dos siguientes y se aseguró la manga en 49 minutos.

El segundo set fue más tranquilo para López porque mantuvo la consistencia en su juego desde el fondo de la pista y el resto le permitió apuntarse el "break" en el cuarto juego que le dio la ventaja de 3-1. López ya no perdió su saque, subió con seguridad a la red y colocó buenas pelotas cruzadas a ambos lados de la pista que le aseguraron la victoria después de una hora y 25 minutos y dejó en 2-1 los duelos profesionales contra Ginepri.

El tenista toledano, trigésimo primero en la clasificación mundial, tendrá como rival en la segunda ronda al colombiano Alejandro González, que en la primera venció por 4-6, 6-2 y 6-1 al veterano chipriota Marcos Baghdatis, que llegó con invitación al torneo. El enfrentamiento entre López y González, de 25 años, y 79 en la clasificación mundial, será el primero que tengan ambos jugadores en el circuito de la ATP.

No tuvieron la misma suerte sus compatriotas Daniel Gimeno-Traver, que perdió por 6-3 y 7-6 (2) ante el estadounidense Michael Russell, y Rubén Ramírez Hidalgo, que entró a través de la clasificación, tampoco pudo superar al alemán Benjamin Becker que lo superó por 6-1, 1-6 y 6-3.

Russell, de 35 años, será el rival del español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie y finalista del año pasado, cuando se enfrenten en la segunda ronda del torneo a la que el tenista murciano pasó directamente.

La segunda jornada del torneo de la Series también dejó el triunfo del exnúmero uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, séptimo cabeza de serie, que logró el pase a la segunda ronda al imponerse 6-4, 3-6 y 6-4 al canadiense Peter Polansky. Hewitt, de 33 años, tendrá de rival en la segunda ronda al estadounidense Sam Querrey, que derrotó a su compatriota Rus Bogomolov Jr. por 6-4 y 7-6 (6).