NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE ACAPULCO

Dimitrov elimina a Murray y jugará la final de Acapulco

El número 22 de la clasificación mundial se impuso por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) a Murray, al que derribó en dos horas y 55 minutos. Se medirá a Anderson.

Actualizado a
Dimitrov elimina a Murray y jugará la final de Acapulco

El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, dio la sorpresa de la jornada y del torneo tras eliminar al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y disputará mañana la final ante el sudafricano Kevin Anderson.

Dimitrov, número 22 de la clasificación mundial, se impuso por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) a Murray, séptimo del mundo, al que derribó en dos horas y 55 minutos.

El búlgaro, a quien llaman "Baby Federer", debido a que tiene un estilo similar al del campeón suizo, jugará la tercera final de su carrera en la que buscará su segundo título tras el obtenido en Estocolmo en 2013.

En el primer parcial, Murray quebró el servicio de Dimitrov en el primero y quinto juegos. Aunque el búlgaro le rompió el saque a Murray en el sexto, el escocés defendió su saque cuatro veces, por tres de Dimitrov para establecer el 6-4 a su favor.

En el segundo, ambos defendieron su saque hasta el 6-6 y en la muerte súbita Dimitrov se impuso por 7-5 para dar paso a la tercera manga. En el set definitivo, Dimitrov defendió su saque para el 2-0 pero Murray reaccionó para el 2-1. Ambos mantuvieron su servicio en su siguientes tres oportunidades hasta el 5-4. El búlgaro sirvió para el ganar set y el partido, pero Murray lo presionó y le quebró el saque para que el escocés situó el marcador en 5-5.

Luego vino una pequeña batalla por adueñarse del undécimo juego de la que salió adelante Murray, quien se puso con ventaja de 6-5, pero Dimitrov respondió con el 6-6 y la segunda muerte súbita en la que el búlgaro asestó los mejores golpes para dejar 7-3 y quedarse con una espectacular victoria.