NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Río de Janeiro

Ferrer elimina a Delbonis y se medirá a Bellucci en cuartos

En un partido que duró 1:26 horas, Ferrer superó al joven tenista de 23 años por 7-6 (7-2) y 6-1. Tommy Robredo y Pablo Andújar disputarán otro de los partidos de cuartos.

Actualizado a
Ferrer elimina a Delbonis y se medirá a Bellucci en cuartos
ATP

El tenista español David Ferrer, número cuatro del mundo, eliminó hoy al argentino Federico Delbonis, 63 del ranking de la ATP, por 7-6 (7-2) y 6-1 y se garantizó el pase a los cuartos de final del Abierto de Río, en los que se medirá ante el brasileño Thomaz Bellucci.

En un partido que duró 1:26 horas, Ferrer superó al joven tenista de 23 años pese al ritmo frenético con el que viene jugando en los últimos días, durante los cuales se alzó con el 21 título de su carrera en el ATP 250 de Buenos Aires, el domingo, y se impuso al francés Jeremy Chardy, el lunes.

Ferrer se medirá en cuartos ante Bellucci, número 130 del mundo, quien hoy derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Mónaco, en lo que será el quinto duelo entre ambos tenistas.

Robredo y Andújar se verán en cuartos

Los tenistas españoles Tommy Robredo y Pablo Andújar se verán las caras en los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil) después de que ambos superaran este miércoles la segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic y gracias a la retirada del eslovaco Martin Klizan, respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, el primer cruce de cuartos de final en un torneo de mayoría española tuvo el protagonismo de la 'Armada'. Primero, Andújar entró directo a la siguiente ronda después de ni siquiera empezar su partido ante Klizan, quien no compareció por lesión.

Por su parte, Robredo, que viene de jugar semifinales en Buenos Aires, pasó por encima de Lajovic para sellar una cómoda victoria en dos sets (6-2, 6-1). El tenista catalán no encontró oposición en el serbio y se medirá ahora con su compatriota Andújar por un puesto en semifinales.