Abierto de Australia | La intrahistoria

Garbiñe Muguruza se entrenó en una silla durante dos meses

Muguruza estuvo los seis últimos meses de 2013 en recuperación de una operación en el tobillo derecho. Dos de esos meses los pasó golpeando bolas sentada en una pista.

MELBOURNE
AFP

Al batir por 4-6, 7-5 y 6-3 a Caroline Wozniacki, antigua número uno del mundo, Garbiñe Muguruza accedió a octavos: el mejor resultado de su carrera en torneo de Grand Slam. Campeona en Hobart, Muguruza viaja en racha de once victorias seguidas. Nacida en Caracas de padre guipuzcoano y madre venezolana, Garbiñe no se ha decantado todavía por defender a España o Venezuela en competiciones internacionales: “No habrá decisión en 2014. Tengo tiempo… y mi familia está muy dividida”. Conchita Martínez, capitana española de Fed Cup, es un apoyo en Melbourne para esta atleta de 20 años y 1,82 de altura.

Garbiñe (“En vasco significa Inmaculada, o eso creo”) estuvo los seis últimos meses de 2013 en recuperación de una operación en el tobillo derecho. Dos de esos meses los pasó golpeando bolas sentada en una pista, cuando aún no podía poner peso en el pie. Las oficinas WTA harán campaña para que se pronuncie su nombre adecuadamente.

Lo más visto

Más noticias