ABIERTO DE AUSTRALIA
Bautista sorprende a Del Potro y despeja la ruta para Nadal
Ganó por 6-4, 3-6, 5-7, 6-4 y 7-5 en tres horas y 53 minutos. Feliciano López venció al alemán Michael Berrer (6-4, 7-6 y 6-4) y Verdasco perdió ante el ruso GabashviliDjokovic-Bautista en directo online
A las 01:21 horas de la madrugada del viernes en Australia, el castellonense Roberto Bautista Agut, número 62 del mundo y exdelantero cadete en el Villarreal, conmocionó el Abierto de Australia al apear al argentino Juan Martín del Potro, quinto jugador mundial: al fin, fue 6-4, 3-6, 5-7, 6-4 y 7-5 para Bautista (que venía de semifinales en Auckland), en brutal combate que se extendió durante tres horas y 53 minutos. Del Potro sirvió 28 saques directos y presionó constantemente al árbitro para que acelerara el servicio de Bautista, que encadenó 12 ‘aces’ con 72 golpes ganadores… y 59 errores no forzados. "Mi plan era mover a Del Potro desde el resto para impedir que se plantara y empujara con su derecha. Salió bien", dijo Bautista: el argentino sólo ganó el 50% de puntos con segundos saques.
Resultados de la jornada
Delpo pateó su bolsa y su banco y protestó casi siempre, aunque luego dijo que el partido fue "respetuoso". "Al principio parecía que Bautista tenía suerte con las líneas, pero luego vi que no era así. Su juego no es el típìco de los españoles, no pasa tan por encima de la red. Hizo un partido espectacular", asumió Del Potro.
En el descanso entre cuarto y quinto sets, Bautista recriminó al árbitro que no advirtiera a De Potro por su retraso en el vestuario: “Él te presiona durante todo el tiempo para que me metas presión a mí al servicio, y ahora no dices nada sólo porque es él”, se quejó Bautista, que resumió: "Quería igualdad". Con riesgo y profundidad en sus tiros planos, Bautista (entrenado por Pedro Rico) desnudó las carencias de Del Potro en movilidad y resistencia física. De paso, Bautista, que ahora se mide al francés Paire, descarta un eventual turno de cuartos entre Del Potro y un Rafa Nadal que, bajo el techo del Rod Laver Arena, dio cuenta del joven australiano Kokkinakis (17 años, 570 del mundo) en 113 minutos: 6-2, 6-4, 6-2. Nadal jugó sin vendajes en la mano donde ha tenido llagas y produjo siete saques directos. "Jugué un gran primer set", afirmó Rafa.
Fernando Verdasco se vio sepultado por sus 18 dobles faltas ante el ruso Gabashvili. Antes, Feliciano López también firmó el pase a tercera ronda ante el alemán Berrer: 6-4, 7-6 y 6-4. Feliciano llega ante Andy Murray, al que nunca ha vencido (0-7)… y que cerró con 23 puntos seguidos su partido con el francés Vincent Millot: de 1-5 a 7-5 para Murray en el quinto set. “No volverá a haber una generación como la nuestra de ahora”, apuesta Feliciano.