Pablo Carreño: "No me planteé que pudiera vivir del tenis"
Tras un 2013 extraordinario Pablo Carreño (22 años), pasó del puesto 715º (por una hernia discal) al 64º, y fue elegido por la ATP como el Jugador Mundial con Mayor Progresión.


—¿Qué le parece el reconocimiento de Jugador con la Mayor Progresión de 2013?
—No sé si soy el primer español al que le dan este título, pero es todo un orgullo que premien mi evolución en un año y el esfuerzo que has hecho para recuperarte de una lesión e ir subiendo en el ránking, desde los torneos más pequeños hasta llegar a los ATP.
—Empezó 2013 con derrota en la final del Future de Turquía y, a partir de ahí, encadenó siete títulos consecutivos: 35 partidos seguidos ganando. Algo para recordar, ¿no?
—Comencé jugando torneos del circuito Futures de la ITF porque por ránking no podía hacerlo en otra categoría. La cosa fue bien desde el principio, tenía buenas sensaciones y también era un poco el probar a ver cómo me encontraba de ritmo después de la lesión. Todo fue rodado.
—¿Supuso un calvario su problema de hernia discal?
—Me operaron hace año y medio. Era muy complicado, ya que se trata de una dolencia muy molesta y siempre la tienes ahí. Si en principio no te obliga a parar, juegas con dolor y eso dificulta las cosas.
—¿Cuáles son sus objetivos para la temporada 2014?
—Seguir consolidando mi juego, no bajar de ránking y afrontar desde el inicio todo torneos ATP. Espero poder medirme contra todos los grandes tenistas mundiales para habituarme a su ritmo e ir aprendiendo muchas cosas de ellos. Y, en dos años, apretar para ser el 30º o el 40º.
Noticias relacionadas
—¿Qué jugadores se pone como ejemplo?
—Admiro a Ferrero desde muy pequeño, alcanzó el número uno y ganó la Davis. De júnior me fijé en Robredo, que me ayudó mucho cuando llegué al CAR. Entonces no me planteaba que pudiera vivir del tenis. Ahora debo aprender de Ferrer.