Nadal, con Raúl en Doha: "No se puede estar en la cima siempre"

TENIS

Nadal, con Raúl en Doha: "No se puede estar en la cima siempre"

Nadal, con Raúl en Doha: "No se puede estar en la cima siempre"

Aspire Academy

Asistió a una conferencia en la 'Aspire Academy' de Doha, donde aconsejó a estudiantes: "Hay que luchar con una actitud positiva hasta el último momento".
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Cuando aún estaba fresco su primer título oficial en 2014 (y primera vez que besa el halcón de oro de campeón en el Qatar Open), Rafael Nadal fue también la estrella en la Aspire Academy de Doha, cuya presencia se hace sentir en la mayoría de grandes eventos deportivos que organiza el país catarí.

Con un pie en el avión para Melbourne, donde debe desembarcar en la mañana española del lunes, en plena recta final para el Abierto de Australia, Nadal, como conferenciante, hizo recuento de sus experiencias ante los estudiantes y aspirantes a atletas que se forman en ‘Aspire’.

Raúl, excapitán del Real Madrid, acompañó a Rafa. Ambos departieron sobre sus vivencias y carreras. Iván Bravo, director general de la Academia, presentó así al número uno del tenis mundial: “Rafa Nadal representa los más altos valores deportivos que son intrínsecos a la excelencia: pasión, trabajo duro, disciplina, determinación, juego limpio, humildad y generosidad… es una figura que inspira a millones de jóvenes deportistas por todo el mundo”.

“El único consejo que puedo dar a los jóvenes aspirantes a deportistas es que luchen con actitud positiva hasta el último momento”, dijo Nadal. “En los días en que no te sientes bien y sólo te quieres ir a casa, tienes que exigirte por encima de todo eso y dar todo lo que tienes: superando esos momentos es cómo te conviertes en un ganador”, observó Rafa Nadal ante un salón repleto.

“La mayor parte del trabajo de base en mi carrera fue entre los ocho y 21 años. Cuando ya se es profesional y se juega cada semana, tienes menos tiempo para prepararte a ti mismo. Sin una actitud correcta cuando la presión llega a ser máxima, será muy difícil convertirse en un profesional de éxito; esto es algo que, en definitiva, podría ser imposible sin esa actitud”, agregó Nadal, antes de puntualizar: “Una carrera deportiva no es para siempre. Dura poco tiempo, y es en ese tiempo cuando hay que trabajar más duro. Después, ya habrá tiempo para disfrutar de otras cosas”.

Rafa finalizó así su intervención en Aspire Academy: “Es importante entender que en una carrera deportiva no siempre se puede estar en la cima. Todo el mundo, yo incluido, tiene sus momentos malos: lo importante es volver a lo básico cuando eso ocurre. A veces te encontrarán en la parte baja, pero hay que trabajar todos los días para volver a la cima. Mi experiencia me dice que, si eres capaz de seguir trabajando con actitud positiva… volverás a la cima de tu juego”. Rafa Nadal ya se entrenará mañana en Melbourne: el viernes se sortea el cuadro del Abierto de Australia.

Comentarios

Comentarios no disponibles