NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO EQUIPO

Almagro y Ferrero liderarán el proyecto del UCAM Murcia

Nico Almagro será el primer jugador y Juan Carlos Ferrero, el director deportivo de este nuevo equipo que este jueves se presentó en Murcia.

Actualizado a
Nico Almagro liderará el nuevo equipo de UCAM Murcia.
AFP / José Jordán

El UCAM Tenis Murcia ha presentado este jueves su ambicioso proyecto, liderado como primer integrante del equipo por Nico Almagro, tenista local y decimotercer jugador del ranking mundial, y por Juan Carlos Ferrero como director deportivo.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Estaca, y el propietario de la Academia Equelite, Antonio Martínez; han arropado a Ferrerro y Almagro en la presentación del equipo en Murcia. El presidente de la UCAM ha destacado que Juan Carlos Ferrero y Nico Almagro "han dado mucha gloria a este deporte, el Murcia Club de Tenis es un club emblemático en la Región y uno de los mejores de España", por lo que considera que "se avecinan proyectos importantes entre todos. Por su parte, Antonio Estaca apuntaba en la misma dirección, diciendo que le "gustaría estar a la cabeza del tenis español".

Almagro es el primer jugador de este nuevo equipo, por lo que vuelve a competir con un club de su tierra. "Es un día muy grande para el tenis murciano y este convenio es muy importante y es un honor formar parte de este proyecto. Vuelvo al club de mis orígenes. Gracias a la UCAM por su apoyo al deporte", ha dicho.

En este proyecto, Almagro será el líder en la pista, pero también habrá que contar con la experiencia de Juan Carlos Ferrero, que pasa a ser el director deportivo del UCAM Tenis Murcia y que ya tiene un objetivo claro en mente: "Estamos muy contentos de que esta idea haya salido adelante. El objetivo es estar entre los mejores clubes de España y para eso Nico Almagro tenía que volver a jugar con el equipo de Murcia".

Para Antonio Martínez, la clave ha sido el momento elegido y tiene claro que es una oportunidad histórica que conviene aprovechar, dado que "las circunstancias han sido muy favorables". "La UCAM, la universidad que más está apoyando al deporte, un gran club como el Murcia Club de Tenis y dos grandes de este deporte que están en nuestra academia (Equelite) estaban decididos a que esto saliera adelante. La idea es ir a más y formar un equipo apoyado por la UCAM y con el objetivo de hacer del Murcia Club de Tenis uno de los mejores de España", ha comentado.

El UCAM Tenis Murcia pasa ser "el vigésimo equipo de la UCAM", tal y como ha recordado Pablo Rosique, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad Católica de Murcia. Rosique ha puntualizado que "además del equipo sénior masculino y femenino, también pasan a pertenecer al deporte UCAM todos los equipos de las categorías inferiores en lo que supone un gran proyecto a largo plazo".