NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

David Ferrer: "La Copa Davis no se puede jugar cada año"

“Me siento mal por estas tres derrotas, pero es imposible con este calendario que tenemos", declaró el alicantino. "He luchado, pero ya no tenía más dentro de mí”.

Actualizado a
David Ferrer en su partido ante Stanislas Wawrinka.
AFP / Glyn Kirk

“Me siento mal por estas tres derrotas y es una sensación frustrante no haber podido ser aquí David Ferrer, pero es imposible con este calendario que tenemos. El calendario es durísimo y no se pueden acumular tantos torneos”, dijo David Ferrer tras despedirse ante Stan Wawrinka de la Masters Cup con derrota en tres sets. “He luchado como profesional que soy, por los puntos ATP y por alejar la posibilidad de perder el número tres; un poco de todo, pero no ha podido ser, ya no tenía más dentro de mí”, resumió Ferrer, que regresará a España en la mañana del sábado para irse de vacaciones.

“El sistema actual de calendario no puede ser, acumulando la Copa Davis después de torneos tan duros. La Davis no se puede jugar cada año, habría que jugarla cada dos años o que el campeón tuviera al menos derecho a defender su título ya en la final, pero hay demasiados intereses en juego y además se trata de representar a tu país. No sé lo que voy a hacer con mi calendario, lo veré cuando termine las vacaciones. No sé si voy a jugar la Davis, pero tampoco lo descarto”, analizó Ferrer, que perderá el número tres de la ATP si Del Potro llega a la final de la Maters Cup, en Londres. “Lo veré por televisión”, acabó Ferrer.