NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE PARIS-BERCY

David Ferrer termina rompiendo el frontón de Gilles Simon

El alicantino tuvo que armarse de paciencia, estuvo muy acertado en los momentos decisivos y derrotó al francés por 6-2 y 6-3.

Actualizado a
David Ferrer en un momnto de su partido frente al francés Gilles Simon.
AFP / Miguel Medina

David Ferrer se impuso al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-3 en octavos del Masters de París-Bercy. En la siguiente ronda se encontrará con el checo Tomas Berdych, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (15/13) y 6-4.

Resultados

David Ferrer gana a Gilles Simon (Fra) por 6-2 y 6-3. Stanislas Wawrinka (Sui) a Nicolás Almagro, 6-3 y 6-2 Novak Djokovic (Srb) a John Isner (EE UU), 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2. Juan Martín del Potro (Arg) a Grigor Dimitrov (Bul), 3-6, 6-3 y 6-4. Roger Federer (Sui) a Philipp Kohlschreiber (Ale), 6-3 y 6-4 Tomas Berdych (Che) a Milos Raonic (Can), 7-6 (15/13) y 6-4.

El encuentro entre dos de los mejores especialistas del juego desde el fondo prometía ser largo. Y sí lo fue en muchos puntos que necesitaron más de veinte golpes, pero no en la duración del partido: una hora y 16 minutos. Ferrer tuvo que armarse de paciencia para no arriesgar de más y soportar los largos peloteos hasta romper el frontón de Gilles Simon. Además, estuvo muy acertado en los momentos claves del partido y eso fue lo que decidió.

El choque empezó igualado. Con empate a dos, el francés tuvo un 15-40 para tomar ventaja, pero Ferrer resolvió muy bien las bolas de break. Y en el siguiente juego a Simon se le fue la cabeza, tres doble faltas que supusieron la rotura de saque y algo más, pues se fue del partido y perdió el primer set por 6-2, en sólo 34 minutos.

Simon volvió a la pista en el segundo set. Resolvía sin problemas sus saques y apretaba a Ferrer en los suyos. Pero David no concedió ni una bola de break y, por contra, se trabajó tres en el sexto juego; la tercera la aprovechó para ponerse 4-2. Pudo terminar rompiéndole otra vez el servicio al francés, pero por primera vez le entraron las prisas. Pero no perdonó con su saque: 6-3.