Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MASTERS 1.000 DE PARÍS BERCY

Wawrinka elimina a Almagro y saca billete para el Masters

Su victoria (6-3 y 6-2) ante el murciano,que jugó con molestias, unido a la derrota de Raonic frente a Berdych (7-6 y 6-4) le dan plaza para Londres.

Nicolás Almagro en su partido frente al suizo Wawrinka.
AFP / Miguel Medina

Nicolás Almagro, disminuido por unos problemas físicos, sucumbió ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-2, en una hora y 15 miunutos, en octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy. Es el segundo español que elimina Wawrinka en este torneo, quien anteriormente se deshizo de Feliciano López en la ronda anterior. En cuartos le espera Djokovic.

Con esta victoria el suizo, unido a la derrota Raonic frente a Berdych (7-6 y 6-4) le dan ya una plaza para el Masters de Londres. Será la primera participación del suizo en este torneo entre los ocho mejores del mundo.

El partido fue en principio muy igualado, e incluso Almagro logró romper el servicio de Wawrinka en el quinto juego. Pero a partir de ahí el murciano perdió concentración, sobre todo tras el enfado a raíz de que le pitaran una falta de pie. El suizo ligó seis juegos consecutivos para ganar la primera manga por 6-3 y ponerse ya 2-0 en la segunda.

Fue entonces cuando Almagro solicitó los servicios del fisioterapeuta, por molestias en el muslo de la pierna izquierda, pero las manos del masajista no obraron el milagro de resucitar al español, que acabó perdiendo por 6-2 tras ceder otra vez el servicio en el penúltimo juego de un partido en el que Almagro cometió el doble de errores no forzados: 31 frente a 15, y la mitad de golpes ganadores: 13 contra 26.

Berdych-Raonmic

El partido entre Tomas Berdych y Milos Raonic se decidió en una igualada y larga (una hora y ocho minutos) primera manga, que se tuvo que resolver en un dilatado desempate:15-13 para el checo, tras seis bolas de set para Tomas y tres para el canadiense.

Berdych aprovechó el bajón anímico de su rival para romperle el saque en el primer juego del segundo capítulo. A partir de aquí Raonic recuperó su cañón con el servicio (18 aces en total), pero el checo no flaqueó con el suyo y cerró el set con 6-4.

Berdych será el rival de David Ferrer en cuatos de final.