Masters femenino
El mundo contra Serena Williams: tan sólo cuatro derrotas en 2013
"No me imagino en otra cosa que no sea con una raqueta en la mano", dice la menor de las Williams, ya con 32 años, y que hoy debuta en el Masters frente a Angelique Kerber.
El tenis femenino este año se reduce a un nombre: Serena Williams. Acabó 2012 ganando el Masters de Estambul, siendo la más mayor en conseguir el título de maestra (31 años y un mes), y desde entonces se ha mostrado (casi) intratable. Lo acreditan 73 victorias y sólo cuatro derrotas, que le han hecho levantar diez títulos, el tope de su carrera, entre ellos Roland Garros y el US Open.
El Sinan Erdem Dome de Estambul despide el WTA Championships, que se va a conquistar mercados a Singapur, con la diosa de ébano embutida en un vestido rojo como principal favorita. Sólo la guerrera Vika Azarenka, que le hizo pupa en las finales de Doha y Cincinnati (las otras dos tenistas que han ganado a Serena son Sabine Lisicki y Sloane Stephens), parece capacitada para darle batalla.
"No me imagino en otra cosa que no sea con una raqueta en la mano", dice la menor de las Williams, ya con 32 años, y que hoy debuta frente a Angelique Kerber.
"Lo que me ha sorprendido de este 2013 es que aún tengo más margen para crecer en mi juego, para llevarlo a otro nivel", amenaza. Y Azarenka, Radwanska, Kvitova, Kerber, Li Na, Errani y Jankovic tiemblan. Serena sigue teniendo hambre y Estambul está ahí para comérselo.