VALENCIA OPEN 500
Granollers avanza sin sudar y Bautista aprovecha la invitación
El ganador en 2011 venció tras la retirada de Tipsarevic. Bautista eliminó a Anderson tras remontar un set: 3-6, 7-6 (5) y 6-3). Se medirá a Tursunov.
El Valencia Open 500, donde un español, David Ferrer, defiende título y 500 puntos, comenzó con la victoria de otro campeón, Marcel Granollers, que lo fue en 2011. Sin embargo, el barcelonés sudó muy poco. Perdía 2-1 en el primer set cuando Janko Tipsarevic se retiró. Hizo lo mismo el año pasado, en primera ronda. “Lleva un par de semanas con un pie tocado y me ha dicho que como tiene por delante el Masters 1.000 de París y la final de la Davis… Habría sido un partido muy difícil”, contó sincero Granollers, que además recibió la noticia de que junto a Marc López estará de nuevo en el Masters (4-11 de noviembre), del que son los actuales campeones en dobles. “Era un objetivo marcado a principio de año, así que a ver si lo podemos cerrar con un gran resultado”.
Mientras, Albert Montañés (56º del ránking) no pudo superar a Dmitry Tursunov (39º) y cayó por 6-4 y 6-1. El ruso aprovechó tres bolas de break de las seis de que dispuso mientras que el de San Carles de la Rápita no convirtió ninguna de cuatro.
Sin embargo, Roberto Bautista Agut (63º) no desaprovechó la oportunidad de la invitación que le dio el equipo de Juan Carlos Ferrero y dio la sorpresa eliminando a Kevin Anderson, 20º del ránking, por 3-6, 7-6 (5) y 6-3. El de Castellón acabó fundido después de una lucha en la que surafricano ganó incluso dos puntos más (101 frente a 99). “Cuando te dan una wild-card, sólo puedes ganar”, agradeció Bautista, que celebró el triunfo como un título y se medirá a Tursunov en segunda ronda.