Roger Federer rompe con el técnico Paul Annacone

Tenis ATP

Roger Federer rompe con el técnico Paul Annacone

Roger Federer rompe con el técnico Paul Annacone

PETER PARKS

AFP

El suizo trabajaba con el estadounidense desde 2010, pero en la actualidad ocupa el séptimo puesto en el ránking, su peor puesto en más de 10 años
Federer-Cilic: Final Open de Australia 2018

Madrid

Después de tres años y medio, Roger Federer, actual número siete de la ATP, ha decidido cancelar su colaboración con el técnico estadounidense y exjugador Paul Annacone. Federer lo ha anunciado en su página web oficial, a los pocos días de caer en Shanghai ante el francés Gaël Monfils, en la que suponía la decimotercera derrota en 2013 para el ex número uno del mundo. “Han sido tres años y medio tremendos (‘terrific years’, tremendos, fabulosos), trabajando juntos… ahora, Paul y yo hemos decidido pasar al siguiente capítulo de nuestras vidas, después de muchas conversaciones, sentimos que este era el mejor momento para tomar este camino. Paul sigue siendo un buen amigo y esperamos seguir con nuestra amistad”. "Me apena por él... creo que Federer tiene un problema de confianza", analizó en Shanghai el mismo Monfils.

Federer recuerda que en 2010 se unió a Annacone (ex entrenador de Pete Sampras) con un plan a largo plazo “para ganar más torneos de Grand Slam y volver a alcanzar el número uno: junto a muchos objetivos y grandes recuerdos, también se lograron esos objetivos”. “Quiero darle las gracias (a Paul Annacone) por su ayuda y por el valor que me ha añadido a mí y a mi equipo”, acaba Federer, cuyo entrenador oficial es y ha sido a lo largo de todos estos años el capitán y seleccionador de Suiza en Copa Davis: Severin Luthi. Su esposa, Mirka, se ocupa de gestionar las relaciones públicas de Federer, que cumplió 32 años en agosto pasado y cuyo ránking actual ha bajado a las peores posiciones en más de diez años.

Como agente de Federer se mantiene Tony Godsick, que antes trabajaba en la Agencia IMG. Al marcharse Godsick de IMG, en la primavera de 2013, también se marchó Federer, que ahora, como número siete, se esfuerza por clasificarse para su participación número 12 en Masters Cup, apremiado por Tsonga y Wawrinka, a sus alcances en la Lista de la ATP. Por su parte Paul Annacone respondió con su propio mensaje en Twitter: "Gracias, Roger Federer y equipo Federer. Ha sido un viaje increíble. Gran equipo y mejores personas. Muchas gracias".

Comentarios

Comentarios no disponibles