NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

En Argentina destacan la figura de David Nalbandián

El jugador, de 31 años, uno de los mejores de la historia del país argentino ha anunciado que se retira este año de la competición profesional

Buenos Aires
Rueda de prensa en la que David Nalbandián anuncia su retirada por unos persistentes problemas físicos.
AFP

El secretario de Deporte del Gobierno de Argentina ha felicitado por su carrera deportiva al tenista argentino David Nalbandián, quien ha anunciado este martes su retirada definitiva del tenis profesional, y le ha agradecido por "las alegrías" ha dado al país.

"Le deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienza y ojalá que, como lo hizo en cada partido que disputó como profesional, desde otro lugar pueda seguir siendo ejemplo y fuente de inspiración para las futuras generaciones de tenistas del país", expresó el secretario de Deporte, Claudio Morresi, quien recordó el paso del representante de Unquillo por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

El funcionario dijo que "me apena la noticia del retiro de David Nalbandián, uno de los tenistas más talentosos que ha tenido nuestro país y que ha llevado bien alto a la bandera argentina en los torneos más importantes del mundo", y recordó cuando le ganó a Roger Federer la final del Master de 2005 o cuando jugó la final de Wimbledon en 2002 frente al australiano Lleyton Hewitt.

"Quiero felicitar a este representante de Unquillo por su excelente carrera deportiva y agradecerle por todas las alegrías que le dio al pueblo argentino cada vez que pisó una cancha de tenis, especialmente al decir presente para representar al país en la Copa Davis, donde tuvo la posibilidad de alcanzar tres finales", destacó.

Nalbandián, de 31 años, se retira sin haber logrado sumar ningún 'Grand Slam' a su palmarés, a pesar de llegar a ser finalista de Wimbledon en 2002. Sin embargo, cuenta con dos Masters 1.000, ambos en 2007 cuando se impuso a Roger Federer en Madrid y a Nadal en París, y una Copa Masters en 2005, también superando en la final al helvético.

Una de las grandes espinas de la carrera de Nalbandián es la Copa Davis, de la que llegó a disputar hasta tres finales, perdiendo todas ellas. En 2006 fue Rusia la que privó a Argentina de alzar la 'ensaladera', y en 2008 y 2011 España se cruzó de nuevo en el camino del combinado argentino.

Sin embargo, el tenista argentino aseguró que sus mejores recuerdos son precisamente de la Copa Davis. "Los más lindos se vinculan a la Copa Davis. Es el evento que siento distinto a cualquier cosa. Fue lo único que no pudimos lograr. También la final que jugué en Wimbledon en el 2002 y el título del Masters que logré en el 2005", dijo.