US OPEN

Carla explota y llega a cuartos

Derrotó a la número 9 Angelique Kerber por 4-6, 6-3 y 7-6 (3). Desde Arantxa hace 15 años no llegaba una española a esa ronda. Jugará contra Serena Williams.

STAN HONDAAFP

Quince años después de que Arantxa Sánchez Vicario, en 1998, alcanzara los cuartos de final en el US Open, otra española pisará esa ronda, Carla Suárez. La canaria firmó una extraordinaria victoria contra Angelique Kerber remontando un set para abrochar el partido en el tie-break final: 4-6, 6-3 y 7-6 (3). El tamaño de lo que supone para ella, que ahora ocupa el puesto 20º del ránking y cercará ya el top-10, lo radiografía su celebración, primero tirándose al suelo y luego gritando su alegría como poseída.

Carla ya alcanzó los cuartos de final en Roland Garros 2008 y Australia 2009. Pero los del US Open le pueden suponer una enorme inyección de confianza. Lo malo es que su rival el miércoles será Serena Williams, que parece inabordable y derrotó a su compatriota Sloane Stephen por un contundente 6-4 y 6-1. La española fue perdiendo 1-4 en el tercer set, pero igualó a cuatro y, cuando sacaba para ganar, sintió vértigo y Kerber consiguió un break. Pero supo ser dura de mente para dar la vuelta a la situación.

El revés a una mano y la estatura de la Canaria (1,62 m.), que cumplirá precisamente 25 años el miércoles, han sido suplidos por un plan específico para ganar en agresividad y mejorar su saque. Xavi Budó, su técnico, la obligó en pretemporada a meterse más en pista. Una cinta colocada medio metro dentro le impedía restar más atrás. Ahora se ven los resultados. Frente a Kerber, novena del ránking, los 45 errores no forzados y 47 golpes ganadores que contabilizó dicen a las claras que arriesgó. Le valió unos cuartos de final.

Lo más visto

Más noticias