US Open

Carla Suárez pasa a octavos tras superar a la china Jie Zheng

La española selló hoy su pase a octavos de final tras superar por 6-2 y 6-4 a la china Jie Zheng, que había eliminado a Venus Williams, en un partido "muy completo".

EFE

La española Carla Suárez, decimoctava favorita, selló hoy su pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar por 6-2 y 6-4 a la china Jie Zheng, que había eliminado a Venus Williams en segunda ronda, en un partido "muy completo".

"Hoy ha sido un partido muy completo, las ideas las tenía muy claras, que era intentar que Zengh no jugara a la altura de la cadera porque a esa altura juega muy bien", dijo la grancanaria en una conferencia de prensa tras ese enfrentamiento, que solventó en una hora y 29 minutos.

El duelo de tercera ronda, que presenció desde las gradas la exnúmero uno española Conchita Martínez, arrancó con Suárez dominando en todo momento para hacerse en tan solo 28 minutos con la primera manga, pero en el segundo set Zengh empezó a demostrar por qué venció a la mayor de las Williams y se lo puso más difícil.

Pese a haber tenido un punto de partido con una bola de break cuando el marcador estaba en 5-3, la china logró mantener su saque, por lo que Suárez tuvo que esperar un juego más para finiquitar el partido, en el que asegura que estuvo "fresca", "luchando" por cada bola y "con soltura".

"Zengh creo que es una jugadora muy respetada y eso no está al alcance de todo el mundo, son victorias que dan confianza", dijo la española, que se planta así en octavos de final por tercer Grand Slam consecutivo este año después de Roland Garros y Wimbledon.

En cuarta ronda se tendrá que ver las caras con la alemana Angelique Kerber, octava favorita, una jugadora "muy agresiva, zurda y eso hay que tenerlo en cuenta. Las posibilidades están ahí, voy a intentar hacer un juego que a ella le pueda perjudicar un poco más o que a mí me haga sentir bien".

Serena, Radwanska y Li alcanzaron los octavos de final

Normalidad y predicciones cumplidas en la competición femenina del Abierto de Estados Unidos que completó la quinta jornada con la clasificación a octavos de final de las grandes favoritas, encabezadas por la local Serena Williams, la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li.

La última en conseguirlo fue la hermana menor de las Williams, que tuvo que esperar a que acabase el partido maratoniano que disputaron en la pista central Arthur Ashe, el australiano Lleyton Hewitt y el argentino Juan Martín del Potro, para enfrentarse a la kazaka Yaroslava Shvedova a la que venció por 6-3 y 6-1.

Su rival en los octavos de final será su compatriota Sloane Stephens, decimoquinta cabeza de serie, que ganó 6-1 y 6-3 a Jamie Hampton, vigésimo tercera favorita, que venció en un duelo de tenistas locales.

Williams, que tiene 16 títulos de Grand Slam, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota que sufrió ante Stephens en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia.

Mientras que la Radwanska, tercera cabeza de serie, dio otro paso importante en el torneo, al derrotar por 6-4 y 7-6 (7-1) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, trigésima segunda favorita, que estuvo siempre un partido que duró una hora y 56 minutos.

No hubo sorpresa con Li, quinta cabeza de serie, aunque también tuvo que luchar durante una hora y 21 minutos para imponerse por 6-2 y 7-5 a los británica Laura Robson, trigésima favorita. 

Li, que llegó por segunda vez a los octavos de final del Abierto, lo consiguió también en el 2009, volvió a mostrar sus mejores cualidades al aportar velocidad y agresividad con su tenis, que le permitieron aprovechar 4 de las 7 oportunidades de rotura de saque de las que dispuso.

Lo más visto

Más noticias