Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Almagro volvió a fallar en el cemento de Flushing Meadows

La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado Nicolás Almagro al caer derrotado por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 ante el uzbeko Denis Istomin.

Nicolás Almagro
ELSAAFP

La primera gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos llegó de la mano del español Nicolás Almagro, decimoquinto cabeza de serie, que cayó derrotado por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 ante el uzbeko Denis Istomin, en la segunda jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada.

El tenista murciano no llegó con nada a la pista número cuatro del Centro Nacional de Tenis. No tuvo buen saque, su juego desde el fondo de la pista tampoco fue consistente y su rival siempre le ganó en los tantos decisivos. Almagro, de 28 años, mostró que no está en su mejor momento de juego y tampoco tuvo capacidad de reacción a pesar que consiguió ganar el tercer set.

Istomin, de 26 años, y número 65 del mundo, mantuvo su trayectoria de ser verdugo del español al que ha ganado en las tres ocasiones que se han enfrentado, las dos primeras fueron en la temporada del 2010 cuando jugaron en Hamburgo, pista de tierra batida, y en Eastbourne, sobre superficie de hierba. La derrota de Almagro fue la tercera que cosechaban los jugadores españoles en la segunda jornada después que también perdieron Daniel Gimeno Traver y Albert Montañés, todos ellos en la primera ronda de la competición masculina.

Gimeno Traver no pudo superar al taiwanés Yen-Hsun Lu, que se impuso en tres sets por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-3, mientras que Montañés perdía ante el francés Edouard Roger-Vasselin también en tres magas con marcador final de 6-3, 6-2 y 6-4. La alegría de la jornada la dio

Por otro lado, Pablo Andújar pasó por la vía rápida a la segunda ronda del US Open. El conquense hizo valer su ránking (55º) y su buena temporada (semifinales en Madrid y Niza) frente a Thiemo de Bakker para derrotarle con un triple 6-4 por sólo tres errores no forzados. 

Andújar, que va por el cuadrante de David Ferrer que ya se deshizo en primera ronda del prometedor Nick Kyrgios por 7-5, 6-3 y 6-2, se medirá a hora al peligroso canadiense Milos Raonic en segunda ronda. 

El que no pudo superar el debut fue Albert Montañés. El tarraconense perdió con Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-2 y 6-4 y este año contabiliza tres derrotas en sus partidos en pistas rápidas.