NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE UMAG (CROACIA)

Albert Montañés dio la campanada ante Gasquet

El tarraconense eliminó en el torneo croata al primer cabeza de serie por un doble 6-4 y ahora se las verá en cuartos con otro francés, Gael Monfils.

Actualizado a
Albert Montañés eliminó alprincipal favorito en Umag.
AFP / Sebastien Nogier

El tarraconense Albert Montañés (33 años, 49º en el ránking ATP) protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el torneo de Umag (Croacia),que se disputa sobre tierra batida,al vencer en dos sets (6-4 y 6-4) al francés Richard Gasquet (9º en el ránking ATP), cabeza de serie número uno del torneo.

Resultados

Octavos Albert Montañés a Gasquet (Fra), 6-4, 6-4 Gael Monfils (Fra) a Blaz Kavcic (Esl) 6-3, 6-1 Klizan (Evq) a Mayer (Arg) 3-6, 6-1, 7-6 (7/3). Fognini (Ita) a De Bakker (Hol) 7-5, 6-3.

Montañés realizó un partido muy sólido con su servicio y aprovechó la irregularidad de Gasquet, que no fue capaz de encontrarse cómodo en ningún momento y acabó cediendo tras una hora y 24 minutos de juego. El español se medirá en cuartos de final al también francés Gael Monfils, verdugo del esloveno Blaz Kavcic (6-3 y 6-1) en segunda ronda.

En Umag queda también en liza el gerundense Tommy Robredo, que se tiene que enfrentar en octacos al serbio Viktor Troicki.