NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Lisicki: "Estaba un poco nerviosa, me superó la situación"

"El mérito es de Marion, ella ya había estado en esta situación y la manejó muy bien. Marion estaba más fresca hoy y eso supuso una gran diferencia", destacó la tenista germana.

Actualizado a
Sabine Lisicki se seca el sudor durante la final de Wimbledon.
STEFAN WERMUTHAFP

La tenista alemana Sabine Lisicki ha reconocido haberse sentido "abrumada" y "nerviosa" por el reto de alcanzar el título de Wimbledon este sábado, donde cayó en la final ante la francesa Marion Bartoli, en la que era su primera final de ''Grand Slam'' al tiempo que ha felicitado a su amiga por un título merecido.

"Estaba un poco nerviosa. Es una oportunidad que no tienes todos los días y aprenderé de ella. Aún así siempre me he aprovechado de mi experiencia y espero que la próxima vez me lleve un paso más lejos", señaló la finalista en esta edición del tercer ''grande'' del año.

La alemana sin duda se erigió en la sorpresa del torneo después de eliminar a la número uno y defensora del título Serena Williams, en octavos de final. Además, en semifinales, Lisicki, favorita número 23 en la capital inglesa, se deshizo de la finalista el año pasado Agnieszka Radwanska.

"Creo que estaba un poco abrumada, me superó la situación. El mérito es de Marion, ella ya había estado en esta situación y la manejó muy bien. Marion estaba más fresca hoy y eso supuso una gran diferencia", insistió, recordando la final que su rival jugó ya en el All England Club en 2007.

"Somos buenas amigas, nos conocemos desde hace tiempo. Hemos jugado duros partidos y se lo merece, estoy contenta por ella. Estaba un poco triste porque no he podido jugar como quería", añadió.

Por otro lado, la tenista alemana se mostró confiada en poder repetir la final alcanzada en un ''Grand Slam''. "Me encanta este torneo y esta pista, pero Marion estuvo demasiado bien. Quiero agradecerle a todo mi equipo el estar ahí conmigo. Esta era mi primera final de ''Grand Slam'' y deseaba ganar pero con suerte tendré la oportunidad en otra ocasión", finalizó.